sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesMéxico: 520 años de prisión para asesinos

México: 520 años de prisión para asesinos

México- Dos de los responsable por el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en Juárez hace tres años, fueron condenados a 520 años de prisión.

Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Gabriel Carrasco Ilizaliturri fueron condenados a 520 años de prisión, luego de la Fiscalía de la Ciudad de México los declarara culpables del secuestro y posterior asesinato de 13 personas en el año 2013.

Las investigaciones indicaron que ambos acusados fueron los responsables de los hechos de rapto de personas en un establecimiento en Juárez, específicamente en el Bar Heaven en plena luz del día. El caso fue muy sonoro dado que ocurrió un año antes de la desaparición forzada de los estudiantes de Iguala.

La Justicia mexicana dictó que los detenidos no podrán salir beneficiados de las penas sustitutivas de prisión, dado que sobrepasan los cinco años de condena, ni tampoco la suspensión condicional por la misma razón. La multa que se le indicó a cada uno de ellos se eleva hasta los 270 mil dólares (cinco millones de pesos).

Los 13 jóvenes, incluido un menor de edad, se encontraban en un bar antes de dirigirse al Heaven, sitio donde un grupo comando a bardo de varias camionetas, llegaron fuertemente armados y secuestraron a las víctimas. Al principio se creyó que se trataría de un caso de rapto masivo, por lo que se esperaba algún tipo de solución monetaria a cambio de la liberación de las personas pero finalmente no fue el caso.

Durante las indagaciones pertinentes al hecho durante el 2013, se constató el hallazgo de una fosa común en Tlalmanalco con diversos restos de personas, que eventualmente pertenecían a los jóvenes secuestrados.

Desde ese entonces un total de 22 personas han sido detenidas relacionadas con el caso, dando como resultado que siete de ellos ya hayan sido procesados por los cargos de secuestro y asesinato. En el pasado mes de septiembre se condenó a Enernesto Espinosa Lobo, propietario del bar Heaven, y en diciembre a dos cómplices más. Todos con la misma suerte que Ledezma y Ilizaliturri, 520 años de prisión y ningún tipo de posibilidad de beneficios sustitutivos.

De esta forma se está haciendo justicia por los 13 jóvenes asesinados en Juárez, un caso que desde el 2013 tenía en vilo a los familiares de las víctimas quienes desde entonces, han clamado por justicia contra los responsables del hecho.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments