Internacionales

México: 9 muertos y más de 20 heridos dejó accidente de autobús

El lamentable accidente ocurrió en el tramo Caborca-Sonoyta, cuando se dirigía de Tijuana a Guadalajara

México.- Nueve personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas, luego de que el autobús de la empresa Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) donde se trasladaban se volcara.

El lamentable suceso ocurrió a la a altura del kilómetro 112 del tramo carretero Caborca–Sonoyta.

La unidad de transporte público identificada como la 5209, salió de la ciudad de Tijuana con destino a Guadalajara, con escalas en Sinaloa y Nayarit.

Según las versiones de los sobrevivientes, cuando iba saliendo de Sonoyta y al pasar por la zona del arroyo, el camión comenzó a zigzaguear hasta que salieron del camino y se volcaron, luego de dar varias vueltas y posteriormente impactar contra un muro de contención de un puente.

Producto del fuerte impacto, varios de los pasajeros salieron disparados del vehículo, mientras que otros quedaron atrapados en el interior.

Entre tanto, algunos de los lesionados lograron salir por sus propios medios, mientras que conductores que transitaban por la vía se percataron de lo sucedido y ayudaron a los que se encontraban más afectados.

Lea también: Presidente mexicano Peña Nieto aprobó la privatización del agua

Presumen que el conductor se quedó dormido

Una vez ocurrido el hecho, conductores alertaron a las autoridades, quienes de manera inmediata se trasladaron al lugar.

De esta manera, se hicieron presentes funcionarios de y ambulancias de bomberos, Cruz Roja y bomberos voluntarios de Caborca, Sonoyta y de Sonora. También policías municipales de esas comunidades, policía federal y hasta el Ejército Mexicano.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a trasladar a los lesionados más afectados a los hospitales de Hermosillo y de Caborca, mientras que otros recibieron atención médica en el sitio.

Si bien aún no se han establecido las causas del aparatoso accidente, las primeras investigaciones indican que el conductor de la unidad se quedó dormido y perdió el control del autobús.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “México: 9 muertos y más de 20 heridos dejó accidente de autobús”

Close