lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesMéxico: adolescente asesinó a dos mujeres

México: adolescente asesinó a dos mujeres

México.-  Adolescente había asesinado a dos mujeres tras planear el crimen en un cuaderno escolar y una maqueta.

[pullquote]Se cree que el joven actuó en complicidad con otros dos menores[/pullquote]

El crimen fue realizado por un menor de 17 años en México.  El pasado 3 de mayo la policía de la Ciudad de México atendió una llamada de emergencia en el barrio San Miguel Teotonfo sobre dos personas heridas.  Al dirigirse al lugar encontraron a una madre y su hija de 14 años con cortaduras y golpes en la cocina.

joven3-adolescente-mata-madre-ninia-planea-cuaderno-maqueta-cnn-pgj-mexico
El joven planifico el asesinato en un cuaderno escolar

Según la Procuraduría la mujer de 39 años había muerto pero la menor aún respiraba y fue trasladada al hospital donde murió a causa de sus heridas.

Un vecino fue quien alertó a la policía que había visto a un adolescente que entraba y salía con baldes llenos de agua, del domicilio donde ocurrió el hecho.  La Procuraduría afirma que el testigo vio al joven con manchas de sangre en el cabello, la cara y su ropa.

Sin embargo, en ese momento el adolescente le había dicho al vecino que había estado estudiando con sus amigos y derramaron pintura, por eso llevaba los cubos de agua.

[pullquote]El crimen hizo que México recordará la muerte de un niño de 6 años[/pullquote]

Asimismo, durante las investigaciones del caso la policía se dirigió al domicilio del menor de 17 años y allí encontró una maqueta de la casa de las víctimas y un plano dibujado en un cuaderno con los que habría planeado el crimen, al igual que los objetos con los que se realizó el mismo.

joven2-adolescente-mata-madre-ninia-planea-cuaderno-maqueta-cnn-pgj-mexico
Esté fue el plano del domicilio de las mujeres asesinadas

El menor actuó en complicidad con otros dos jóvenes de 13 y 16 años.  Según un comunicado de La Procuraduría el joven está siendo investigado por los cargos de homicidio calificado.

El crimen ha causado conmoción en México, además que recordó la muerte de un niño de 6 años que falleció en mayo del año pasado cuando otros menores jugaban a simular un secuestro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments