México: AMLO ¿a favor del Matrimonio igualitario?

Manuel López Obrador

México: AMLO ¿a favor del Matrimonio igualitario?

México.- El matrimonio igualitario se convirtió en un tema determinante a tratar en las diferentes campañas políticas de los países latinoamericanos.

Además es un tópico que se quiera o no, genera un debate social. Aparte del matrimonio homosexual, está la legalización de las drogas, adopción homoparental o eutanasia.  

En este sentido, se acordó un diálogo con estudiantes del Tec de Monterrey, en Nuevo León con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El aspirante a la presidencia de México se reunió con jóvenes que le preguntaron sobre su opinión y postura acerca de varios temas controvertibles.   

Entre ellos su perspectiva acerca del matrimonio igualitario. Cuando se le preguntó acerca de esto, el tabasqueño respondió “libertad”, mientras que dio un “sí” a la eutanasia.

Por otro lado, distintos asuntos con los que fue cuestionado,  fueron la pena de muerte, sobre lo que dijo que “no”; del aborto y legalización de las drogas, AMLO sólo se limitó a decir “consulta”. 

Andrés Manuel López Obrador

AMLO trató de evitar hablar de ciertos temas

Según analistas políticos, la razón para evitar hablar de ciertos temas. En muchas ocasiones se debe a que si se opina dando la razón o no a alguna propuesta; esto significa automáticamente que quien piensa lo contrario, atacará.

No obstante, cuando un candidato por sí mismo toca este tipo de temática, puede convertirse en una noticia relevante, que enciende el debate social.  

Otros tópicos de los que habló AMLO en el Tec de Monterrey, México

Además de tratar los tópicos más controversiales, López Obrador se consagró a reiterar varias sus posturas.

Como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, los contratos de la Reforma Energética, cancelar la Reforma Educativa; y eliminar la pensión que actualmente se otorga a los expresidentes.  

Representantes de los estudiantes del Tec de Monterrey, manifestaron que esperan poder debatir estas cuestiones con otros aspirantes a la presidencia.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email