Apareció el joven Marco Antonio

México: Apareció con vida el joven Marco Antonio

125

México.- Este lunes Marco Antonio apareció con vida, indicaron las autoridades de seguridad este lunes. Las informaciones preliminares revelaron que fue ubicado en el municipio de Melchor Ocampo, en el estado de México.

El jefe del Gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó que recibieron una  llamada alertándole de la presencia de un joven con  las características de Marco Antonio.

El chico estaba deambulando por las calles de Los Alamos, destacó el vocero.

“Ha sido enviada una fotografía a los padres de Marco Antonio Sánchez. Hablé con su mamá y me dice que sí es su hijo”.

Mancera señaló que el estudiante ya está bajo custodia policial y en pocos minutos debe reunirse con sus familiares.

Marco Antonio con vida

El domingo en la noche, Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del menor sostuvo una entrevista y aseguró que a través de un video de seguridad habían precisado al muchacho.

 “Lo vimos en los videos, va demasiado golpeado, va fuera de sus facultades, nos urge encontrarlo”.

En el video se veía cojeando y no aportó su nombre, se veía desconcertado, expresó. Vale recordar que el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Miguel  Schulz, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue aprehendido por oficiales de seguridad el martes 23 de enero.

Desde entonces no volvió a su casa, y tampoco hubo reseña en ningún recinto de seguridad local. Su desaparición todos estos días generó conmoción en México.

Dos oficiales se mantienen detenidos, mientras se inician las averiguaciones.

ONG solicitaron averiguación

Incluso hubo pronunciamientos desde la Organización de Naciones Unidas de México, se realizaron misas y encuentros clamando por el regreso del joven.

En ese sentido plantearon que la Procuraduría general del país debía realizar una averiguación exhaustiva, minuciosa del caso.

Igualmente desde Amnistía Internacional fijó posición ante las autoridades solicitando una investigación. Pidieron seriedad e imparcialidad para determinar los hechos.  

De la misma manera planteaban que el informe se hiciera público. Así los responsables pueden pagar su pena.

Los testigos expresaron que el joven fue liberado por los oficiales a petición de unos ciudadanos. Ahora se espera que el joven declare ante las autoridades y aclare la situación que mantuvo en vilo a un país.