México: Asesinaron a dos candidatos a solo días de las elecciones

mexico asesinatos candidatos michoacan segundoenfoque - México: Asesinaron a dos candidatos a solo días de las elecciones

México: Asesinaron a dos candidatos a solo días de las elecciones

Dos candidatos resultaron asesinados en el estado mexicano de Michoacán en menos de 24 horas. Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Agulilla, perdió la vida tras recibir disparos con arma de fuego la tarde del miércoles; y Fernando Ángeles Juárez, candidato a alcalde, fue ultimado la mañana del jueves en el municipio de Ocampo. La Fiscalía informó que en ambos casos ya se realizan las investigaciones.

A poco más de una semana para las elecciones generales del 1 de julio, Gómez Lucatero y Juárez perdieron la vida en el estado de Michoacán, en medio de la peor violencia electoral en la historia democrática de México, donde se registran más de un centenar de políticos asesinados.

Las víctimas

Omar Gómez Lucatero segundoenfoque 300x200 - México: Asesinaron a dos candidatos a solo días de las elecciones

Omar Gómez Lucatero, la primera víctima registrada

Omar Gómez Lucatero, la primera víctima, era aspirante independiente a la presidencia municipal de Aguililla. La fatídica noche del pasado miércoles, Gómez Lucatero fue ultimado en las inmediaciones del panteón de la municipalidad de la región, cuando estaba en compañía de familiares.

Por otro lado, Fernando Ángeles Juárez, quien era candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, es la segunda víctima. En horas de la mañana de este jueves, tres sujetos armados ingresaron al complejo urbanístico donde el aspirante tenía su domicilio y lo asesinaron.

Los primeros informes policiales señalan que los presuntos asesinos iban vestidos como militares.

Fernando Ángeles Juárez segundoenfoque 1 300x186 - México: Asesinaron a dos candidatos a solo días de las elecciones

Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo

Para ambo casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) informó que inició las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Lea también Trump culpa a México de no ayudar en crisis por niños en jaulas

México violento

El terrible fenómeno de violencia electoral deja, hasta ahora, más de 110 asesinatos desde el inicio de la campaña.

México enfrentará en poco más de una semana  la elección más grande de su historia. Además de Presidente, el próximo 1 de julio se elegirán 500 congresistas y tres mil cargos locales, entre  alcaldes, regidores y diputados.

Según el último conteo de una consultora de investigación de riesgo, “secuestros, agresiones y asesinatos han sido los actores principales” del proceso electoral 2018. Por ello, se le considera la campaña más sangrienta de la historia de México.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email