México: Asesinaron a la excuñada de “El Chapo” Guzmán

82

México- Idalia Romelia Salazar, la ex cuñada de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinada por la tarde en la ciudad de Zapopan, México, según anunciaron fuentes gubernamentales. Se trata de la hermana de Alejandrina Salazar, la primera esposa y madre de los hijos (Jesús Alfredo e Iván Archivaldo) del líder del cartel de Sinaloa.

Salazar fue asesinada luego de salir del dentista mientras se trasladaba en un auto Mercedez Benz. Ella tenía una fábrica que exportaba ropa deportiva hacia Colombia. Todavía no hay detenidos por este crimen.

La ex cuñada de “El Chapo” Guzmán fue investigada en 1998 por la Procuraduría General de la República, con su hermana María Olga, por la sospecha del blanqueo de 207 millones de pesos (10 millones de dólares) para el cartel de Sinaloa.

Recientemente, se le atribuyeron operaciones bancarias por 200 millones de pesos, el cual depositó en una cuenta de Scotiabank Inverlat, a nombre de Iván Archivaldo. Asimismo, se la investigó por la adquisición de 17 vehículos de lujo y dos propiedades en Jalisco, según informó el diario Milenio Jalisco.

[pullquote]Salazar fue asesinada luego de salir del dentista mientras se trasladaba en un auto Mercedez Benz.[/pullquote]

Esta no era la primera vez que Idalia Romelia resultaba agredida en Jalisco. Hace dos años, hombres armados la atacaron mientra viajaba junto a su pareja, Ignacio García Mendoza. En el tiroteo, García Mendoza resultó con lesiones leves.

Por otro lado, esta misma semana los hijos de “El Chapo” Guzmán fueron víctimas de un presunto atentado por parte de gente de Dámaso López “El Lic”, una de las cabezas actuales del cártel de Sinaloa, fundado por su parte.

Los hechos

Los hijos del narcotraficante mexicano confirmaron haber sido heridos el sábado pasado en ataque ordenado por Dámaso López, uno de los principales operadores de cártel de Sinaloa, en una presunta riña interna en esa agrupación criminal.

En una misiva mandada la noche del miércoles a diversos medios de comunicación, escrita a mano y la cual aún no ha sido autentificada por la defensa del capo, los hijos de Guzmán comentaron que durante el ataque estaban acompañados por Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los socios y presunto sucesor del “El Chapo” Guzmán, quien estaría al frente del cártel luego de la extradición de éste a EE.UU. el pasado 19 de enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *