lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesMexico: Asesinaron alcalde en Guerrero

Mexico: Asesinaron alcalde en Guerrero

Guerrero.- El alcalde de Pungarabato en Guerrero, Ambrosio Soto Duarte fue asesinado la noche del sábado mientras viajaba en su vehículo desde San Lucas en el estado de Michoacán hacia Ciudad Altamirano en Guerrero. Lo acompañaban su chofer, quien también falleció y cuatro policías federales que lo escoltaban quienes resultaron heridos en el suceso.

Medios locales informan que el vehículo fue interceptado en el punto conocido como La Curva del Cazar, a la altura del poblado de Riva Palacio, en el municipio de San Lucas. El hombre fue atacado por un grupo de cuatro hombres armados, produciendo un intercambio de disparos en el que además del edil y su chofer, también falleció uno de los agresores.

Mexico: Asesinaron alcalde en GuerreroEl alcalde había solicitado ayuda federal e informó que estaba recibiendo amenazas del crimen organizado y el pasado 5 de julio denunció que un familiar que trabajaba como su chofer fue encontrado muerto en basurero, con signos de tortura e impactado de balas.

En esa oportunidad el edil haciendo público su pedido de ayuda expuso el día 9 de julio en su cuenta de Twitter: «Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente #TierraCaliente lo necesita”. Por esta misma vía, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo respondió que la petición de Soto Duarte fue atendida, tanto para él como para su familia y que contaban con la protección de funcionarios federales y estatales.

Por su parte el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, señaló que entre las razones que pudieron acelerar el suceso está el hecho que alcalde viajó a deshoras y durante la noche, a pesar de haber recibido amenazas.

La zona entre Guerrero y Michoacán donde ocurrió el hecho es una zona controlado por Los Caballeros Templarios donde se cultiva la amapola, materia prima para la elaboración de heroína que luego es comercializada hacia los mercados del vecino país estadounidense. Los Caballeros Templarios, son un grupo criminal originario del Estado de Michoacán que presuntamente trabaja para el cartel de Sinaloa.

La Secretaría de Gobernación en un comunicado expresó que conforme a sus atribuciones, colaborará con la gobernación de Guerrero para dar con el paradero de las personas involucradas en el hecho.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments