jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Avanza la reforma educativa

México: Avanza la reforma educativa

México.- El presidente Enrique Peña Nieto solicitó no confundir los acuerdos alcanzados, entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, con alguna forma de invalidar la reforma educativa.

«Que ni se les ocurra entender de manera errada que eso significa darle marcha atrás a la reforma educativa», afirmó. Dijo que ésta reforma educativa tiene un marco de revisión para lograr que su aplicación sea efectiva, que sirva para los propósitos que originalmente fue creada, pero de ninguna manera eso significa hacer cambios legales para modificarla.

Lo que se está hablando en la actualidad, indicó, son otros puntos que nada tienen que ver con el sentido de la reforma educativa. Se trata de temas que están más en el marco de la relación laboral entre la Secretaría de Educación Pública y el sindicato magisterial.

En declaraciones en el marco del comienzo de la campaña nacional de reforestación, Peña Nieto acotó: «la reforma educativa se mantiene inalterada».

Confió que cada día esa reforma vaya siendo más conocida para que se sepan los beneficios que tiene para los maestros y para los estudiantes.

El mandatario afirmó que el acuerdo tomado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en los diálogos que están teniendo con la Coordinadora (en Gobernación) de algún modo significa poner marcha atrás a la reforma educativa o alterar la intención que tiene la misma.

“No significa siquiera hacer un cambio legal o modificar lo que hoy nos mandata la ley”, reveló.

Esta reforma se ha luchado mucho para dejar que se pierda y nosotros como gobierno no permitiremos negociar bajo ninguna circunstancia este derecho adquirido, Finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments