martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Beneficiarán sector ganadero

México: Beneficiarán sector ganadero

México – El sector ganadero será uno de los más beneficios en las políticas de Peña Nieto, pues planea invertir más de tres mil millones de pesos para el sistema de regado de hectáreas.

Recientemente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció una serie de medidas que fueron diseñadas para favorecer al sector ganadero de ese país, en el cual se estipulan la estimulación productiva gracias a la extracción de hasta 90 mil pozos de agua dulce que será destinado para labores agrícolas en las diversas granjas y campos a lo largo y ancho de la nación.

[pullquote]El gobierno de México asegura más de 38 millones de cabeza de ganados en contra de desastres natuarles.[/pullquote]

Asimismo Peña Nieto indicó que la Secretaria de Agricultura y Ganadería presentó un documento que fue firmado por los productores agrónomos para que de esa forma se asegure la protección y posibles entregas de cabeza de ganado. Estas medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional tienen como finalidad el aumento productivo de este sector básico para la económica de México.

En estos anuncios se asegura hasta 38 millones de cabezas de ganados en contra de desastres imprevistos como sequías, inundaciones o cualquier otro hecho natural. De igual forma Peña Nieto indicó que los productores de este sector se verán beneficios con un seguro que les blindará sus propiedades, tanto sus hectáreas como su hogares.

Con un total de tres mil millones de pesos se pretende cumplir con otro objetivo principal para la nación y es que se estima que pueda asegurar el riego íntegro de más de 100 mil hectáreas, lo que aumentaría en hasta las 520 mil, las cuales supera con creces lo pautado en el sexenio.

El presidente de México resaltó el hecho que su nación sea una de las máximas productoras a nivel mundial de proteína animal, carne de res y pollo, pero espera que esos índices se vean aumentados en los próximos años gracias a esta reciente inversión.

Sin duda el sector ganadero ha sido de los más beneficiados en los últimos meses gracias a estas políticas que esperan aumentar todavía más la producción ganadera y agrícola en una nación de que de por sí ya era de las más destacadas a nivel global.

Con los nuevos sistemas de riego que se planea implementar en más de cien mil hectáreas sin lugar a dudas, logrará la estimulación productiva y por ende, económica de esas regiones porque con un debido crecimiento de este tipo, conlleva un aumento de empleos en el sector ganadero y agrícola.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments