martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Cárdenas no será candidato

México: Cárdenas no será candidato

México.- El ex candidato presidencial Cuauthémoc Cárdenas anunció que no tiene planeado incurrir nuevamente en la política mexicana para las elecciones del 2018.

Cuauthémoc Cárdenas, quien fuera candidato presidencial hasta en tres ocasiones en México, ha descartado volver a la carrera política en los próximos comicios del 2018, dejando claro que no aceptaría la propuesta de ser abanderado  de cualquier partido. Tampoco tiene claro a quién apoyar en esas elecciones.

[pullquote]Cárdenas indicó que primero se debe lograr un consenso entre todos los partidos de izquierda para luego anunciar su probable candidato presidencial.[/pullquote]

Cárdenas considera que todavía no es momento para discutir esas hipotéticas candidaturas presidenciales no solo porque falta casi dos años para ello, sino que para hacerlo se debe hacer un consenso interno en cada partido político para que de esa manera salgan los posibles nombres y no de forma arbitraria.

Además, cree que si se anuncia desde este momento un abanderado de la izquierda podría tener un efecto positivo, pero de igual forma puede generar un repudio que sin duda obligaría a cambiar de candidato, lo que representaría una clara falta de confianza por parte del elector.

Estas declaraciones las realizó durante un acto de aniversario de «Por México Hoy«, donde aconseja a todos los partidos políticos a pensar muy bien las posibles nominaciones en los próximos meses porque hay que tomar en cuenta qué tipo de izquierda representa, propuestas y otros factores importantes para evitar que nuevamente salga derrotado ese movimiento político.

Según los presentes en dicho acto, las posibilidades de que la izquierda se haga con la presidencia en 2018 son reales por lo que deben mantener la unión entre todos los partidos de esa ideología y para ello se pensó en el propio Cárdenas pero ya esa idea quedó descartada desde un principio.

Lo cierto es que las tres dolorosas derrotas por parte de Cuauthémoc Cárdenas no pareciera que le haya afectado a su popularidad entre las filas de la izquierda mexicana.

Un dato importante que es digno de analizar es que no hay un solo candidato que se posicione como futuro líder de esa ideología política, algo que criticó el ex candidato presidencial. El hecho de que afirme que no sabe a quién apoyar es algo que indica las claras diferencias entre la izquierda de México.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments