México: Cinco muertos en Playa del Carmen

99

México.- Cinco personas fallecieron durante un tiroteo que se produjo en una fiesta en Playa del Carmen, México.

La madrugada de este lunes una persona no identificada abrió fuego en un local ubicado en esa popular zona turística, en el cual se desarrollaba una fiesta electrónica. Las víctimas mortales fueron dos personas de nacionalidad mexicana y tres extranjeros, procedentes de Colombia, Canadá y Estados Unidos.

[pullquote]Entre los fallecidos figuran tres guardias de seguridad del local[/pullquote]

También se informó que en el hecho otras quince personas resultaron heridas, al menos una de ellas de gravedad.

La alcaldesa del municipio Solidaridad, Cristina Torres, indicó a la prensa que el ataque se llevó a cabo durante el Festival BPM de música electrónica que se organizó en la discoteca Mexico Blue Parrot Playa Bar/club, situada en la Quinta Avenida.

El local está ubicado a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes más concurridos de ese destino turístico. Alrededor de las tres de la madrugada, hora local, se estaba realizando la clausura del festival después de diez días de conciertos, cuando apareció el tirador.

Los disparos fueron efectuados por el desconocido en el interior de la discoteca. Entre los fallecidos figuran tres guardias de seguridad del local.

En el sitio se realizaba un festival de música electrónica

Un comunicado publicado por los organizadores del festival señaló: “Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”.

Algunos medios locales indicaron que el tiroteo podría formar parte de la la guerra entre bandas de narcotraficantes que operan en la región, y otras versiones no descartaron un posible ataque terrorista.

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, informó que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos”.

“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó el funcionario, sin descartar ninguna hipótesis.

Otra de las personas fallecidas sería el organizador del festival, mientras que la mayoría de los heridos se habría producido luego de que los asistentes trataran de abandonar el local y aplastaran a otras personas a su paso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *