sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMéxico ¿Cómo pasa sus días El Chapo?

México ¿Cómo pasa sus días El Chapo?

México.- La defensa de Joaquín Guzmán indica que actualmente su cliente pasa gran parte de su día viendo Cantinflas y haciendo ejercicios.

El pasado mes de enero se dio la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán por tercera ocasión, y desde entonces no ha visto otro ambiente que el de una celda de concreto y barrotes de hierro, muy lejos de los lujos acostumbrados por el ex narcotraficante, pero ¿cómo pasa sus días realmente? Su abogado reveló la rutina de su cliente ante los medios hace unos días y para una persona que llevaba una vida llena de lujos, la realidad es diferente.

[pullquote]Sus abogados indican que el Estado ordena torturas no convencionales hacía El Chapo, pero estos lo niegan. Sostienen que el detenido no está de paseo, sino en una prisión federal.[/pullquote]

José Refugio Rodríguez es uno de los representantes legales de «El Chapo», e indicó que su defendido ha sido víctima de abusos y torturas no convencionales por parte de los custodios que reciben ordenes superiores para hacerlo. Denunció que no dejan a Guzmán dormir ni seis horas diarias y que está bajo un constante foco de luz en su celda, lo que imposibilita su confort  y afectará seriamente su comportamiento psicológico.

Ante estas denuncias, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, negó esta situación y se encargó de compartir una imagen del líder del Cartel de Sinaloa en la prisión de máxima seguridad en Ciudad Juárez, mientras estaba sentado en total soledad y no siendo víctima torturas.

el chapo

¿Qué hace «El Chapo»?

En recientes declaraciones, Refugio Rodríguez indicó que su cliente realiza actividades físicas de por lo menos media hora, algo que lo está ayudando a drenar el estrés y el «sufrimiento» de las torturas que recibía. De igual forma, señala que se le asigna gran parte del día para entretenerse con un televisor.

Pasa largas horas viendo las aventuras de Cantinflas y últimamente se ha estado apoyando a la lectura, por lo que gracias a estas actividades ha podido sobrellevar las condiciones adversas que ha presentado desde su detención en una prisión federal, ubicada en Ciudad Juárez.

Tiene una horas más de visita a su favor para poder reunirse con sus abogados o familiares, siendo uno de los «beneficios» que el Estado le ha otorgado hasta ahora.

Hoy en día el aspecto de Joaquín Guzmán luce totalmente diferente, pues ya no posee la cabellera o el peso con el que se le vio en el momento de su detención, dado que debido a las condiciones de tortura que tanto denuncia su defensa legal, ha empezado a perder pelo y no se está alimentando de forma correcta. Osorio Chong negó esto pero también indicó que «El Chapo» no se encuentra en un «hotel o spa, está en una prisión federal».

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments