Internacionales

México: Condenaron a 111 años de prisión al violador de una pasajera de autobús

El hombre abusó de una mujer y robó una unidad en la linea ETN

Cuautitlán, México.- Ramón Martínez García, “El Lagarto”, violó a una pasajera de autobús que viajaba en la línea ETN. Por este delito enfrentará una condena de 111 años de prisión.

Resultado de imagen para violador pasajera etnEl violador fue trasladado desde el penal de Otomba durante la noche para escuchar la sentencia. Esta indica que permanecería 102 años en prisión por el delito de violación y 9 años y 10 meses por robo con violencia.

Los hechos sucedieron el 8 de junio del 2016 en un autobús de ETN que viajaba en la autopista México-Querétaro.

La víctima quedó satisfecha con la pena

La víctima identificada como Rosa Margarita Ruiz denunció el delito públicamente. En la denuncia expresaba la agresión que vivió mientras se dirigía en autobús a San Luis Potosí y este fue asaltado por dos hombres armados.

Los sujetos, portando armas de fuego, quitaron todas las pertenencias a los pasajeros y posteriormente, Ramón Martínez abusó sexualmente de ella.Resultado de imagen para violador pasajera etn

La pena la distribuyeron en 102 años por la violación y los otros casi 10 años por el robo. Sin embargo, como la pena máxima en México son 70 años, quedó en 70 años de prisión.

El violador de una pasajera de bus cumplirá condena en una prisión de alta seguridad y no tiene derecho a condicional.

La víctima mostró su apoyo y satisfacción ante la condena que recibió su agresor. “Me siento satisfecha porque fue una larga travesía y por fin se me hizo justicia. Es ahí donde deben estar los delincuentes, en la cárcel”, aseguró al terminar la audiencia.

Adicionalmente, la víctima reconoció públicamente al juez que otorgó la sentencia. En su opinión esta fue justa.

“Ojalá todos los jueces fueran como él, una persona con calidad humana y ética profesional. Confío en las autoridades, pero nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena. Claro que hay muchas deficiencias, pero yo creo que todo esto se debe componer”, añadió.

El cómplice del violador está preso hasta que se le enjuicie por el robo. Además le hicieron cargos por complicidad en la violación, por lo que Ruiz Ortiz espera otra sentencia justa.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close