Internacionales

México: Conductor embistió contra manifestantes que protestaban por falta de agua

El hecho ocurrió cuando habitantes de Ermita Iztapalapa, Ciudad de México, bloquearon la circulación

México.- Cuatro manifestantes resultaron lesionados, luego de que un conductor los atropelló cuando mantenían bloqueada la avenida Ermita Iztapalapa para protestar por la falta del suministro de agua en varias zonas.

Si bien una vez ocurrido el hecho los cuatro afectados se levantaron, otros manifestantes intentaron seguir al conductor responsable, quien finalmente logró escapar.

No obstante, ante la denuncia de los manifestantes y el llamado a las autoridades, minutos después se logró su captura.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital confirmó la detención de un hombre de 24 años que conducía un auto gris, presuntamente señalado como el responsable de lo ocurrido.

Una vez capturado, las autoridades policiales trasladaron al detenido a la Agencia del Ministerio Público de la delegación, donde se inició la investigación por el delito de lesionados por tránsito vehicular.

Lea también: México: Se incendió refinería de Minatitlán

A los afectados se les brindó asistencia médica en el lugar, en donde se comprobó que afortunadamente no pasó de ser un susto.

Seguirán protestando hasta que le suministren el vital líquido

Durante la protesta, los vecinos  pedían  que se abrieran las válvulas que abastecen a las colonias Barrio San Miguel y Leyes de Reforma, ante la evidente falta de agua y se dejaran de enviar pipas.

Los residentes de la zona sostienen que, el agua de las pipas no sirve “ni para lavar la ropa”.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que debido a la reparación de una fuga en el Acueducto Tulyehualco de la delegación Tlalpan, el servicio de agua potable en Iztapalapa se vería afectado hasta en un 40 por ciento.

Ante esta situación, los habitantes anunciaron que continuarán realizando más bloqueos en varios puntos de la zona para presionar a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad México, a fin de que regularicen el suministro de agua.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close