Internacionales

México: crece el empleo en Querétaro

Querétaro.- Durante el primer trimestre del año, el Estado generó el 59,3 por ciento del objetivo de empleos planeados para el 2016, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A finales de marzo, el ente pudo registrar el ingreso de 17 mil 813 nuevos empleos ante el instituto, 48 % más de lo que se pudo registrar durante el mismo periodo del pasado año, lo que evidencia la confianza de los empresarios en el organismo, aseguró Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Igualmente, el Secretario recordó que el Estado planteó como objetivo originar 30 mil nuevos oficios de trabajo.

Marco aseguró que no tienen previsto hacer alguna modificación a este objetivo porque “no es algo que decide el gobierno”.

La mayoría de los empleos son puestos permanentes, y se generan principalmente en el sector industrial, con un importante aporte de los servicios y comercio.

Del Petre pudo confirmar que esta conducta es el resultado de la certeza de confianza que las empresas perciben en la entidad, lo que ha sido concluyente en las decisiones de invertir en Querétaro.

El Secretario de Desarrollo Sustentable aseveró que pudieron cumplir más de la mitad del objetivo establecido en tan solo tres meses, a pesar de que el mes de marzo fue uno de los meses con menos producción debido a las fechas de Semana Santa.

Por parte de las autoridades, remarcó, se continuarán fortaleciendo las relaciones con las empresas que están interesadas en invertir en Querétaro. En este sentido resaltó la participación del sector automotriz en la generación de empleos durante este periodo.

En relación al aumento que ha podido registrar el ente en el índice de desocupación, que es una de las más altas de México, el empleado público solicitó no analizarla como una cifra apartada, sino en entorno global.

No hay que ver la tasa de desempleo como una cifra sola, sino veamos el entorno global en donde esta tasa refleja tendencias, no es una cifra crítica que si en algún mes se dispara, no quiere decir que el desempleo llegue al estado”.

Además, agregó que “afortunadamente hay demanda de empleo y eso nos permite atraer empresas, si la tasas de desempleo fuera más baja, sería más complicado traer empresas porque dirían: si voy a instalarme en Querétaro, ¿cómo satisfago mi necesidad de recursos humanos?”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close