jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Decenas muertos este fin de semana

México: Decenas muertos este fin de semana

México.- Guerrero cada vez más confirma que la escala de violencia que azota el país, está más acentuada en este estado en comparación con otras localidades.

Este fin de semana se convirtió en uno de los más sangrientos del año, luego de que en diversas zonas del país se registraran hasta 23 asesinatos, 11 de ellos en el complejo turístico de puerto de Acapulco, lo que supone un golpe a uno de los lugares más importantes para el mercado interno de México debido a la alta ola de violencia que azota al país.

Desde que diversas células del Cártel de los Beltrán Leyva se separaran, iniciaron una disputa por el control de puerto Acapulco, generando decenas de asesinatos en lo que va de año. Las autoridades revelaron que los hechos se registraron en Michoacán, Ciudad de México, Tamaulias, México y Guerrero, precisamente siendo este último el más violento del fin de semana con 23 homicidios,  se presume que muchos de estos casos estén vinculados con el narcotráfico.

Estado de Guerrero

Sin duda, este fin de semana se confirmó que esta localidad es de las más peligrosas no solo en México, sino a nivel mundial. En total fueron 23 personas que resultaron asesinadas, siendo cinco de ellos presuntos delincuentes que cayeron ante un enfrentamiento con unidades de la policía local.

Tres personas fueron asesinadas en el bar «La Jarra» de la avenida Cuauhtémoc, donde uno resultó herido de gravedad, se desconoce la razón del hecho. Horas después, las autoridades al estar alerta por el reciente tiroteo presenciaron un vehículo sospechoso con tres cuerpos que yacían en su interior: se trataba de dos hombres y una mujer.

Adicionalmente, en La Sabana se registraron dos homicidios, el primero fue en un vivienda y el segundo de una persona en un coche cercano a la zona. Se presume que ambos casos estén vinculados y el motivo sea el robo.

Por si fuera poco, las autoridades de la Policía Federal informaron el hallazgo de tres osamentas en el puerto Acapulco, en una zona que durante los últimos meses se está convirtiendo en una verdadera zona de guerra, especialmente luego de que diversos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva se estén disputando el control del lugar.

Se estima que por cada 100 mil habitantes, se registre un total de 104 homicidios solamente en Acapulco. Estos datos los ofrece el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y revela que en Guerrero ha repuntado la violencia a niveles alarmantes nunca antes visto.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments