Internacionales

México: Delincuentes asesinaron a policía en la carretera Texcoco-Lechería

El uniformado los enfrentó y se desató una balacera

Delincuentes asesinaron a tiros esta mañana a un policía federal durante un asalto a una unidad de transporte público. El hecho ocurrió sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de San Salvador Atenco.

De acuerdo con reportes de la Policía municipalel agente iba a bordo de una unidad de la línea México-Tepetitlán. Dos sujetos armados subieron a ella y atracaron a los pasajeros. El uniformado los enfrentó y se desató una balacera, en la que resultó herido.

Los agresores bajaron de la unidad y escaparon. En tanto, el policía intentó ir tras ellos, aún malherido, pero se desplomó. La víctima quedó tendida en el kilómetro 24+500 de la carretera federal. Vestía pantalones color negro con franjas blancas, sudadera, tenis y una maleta color negro.

Servicios de emergencia se movilizaron al sitio. No obstante, el policía estaba ya muerto. La víctima quedó identificada como Armando Galindo.

Entre sus pertenencias se encontró una credencial de la Policía Federal. La misma lo  acreditaba como elemento adscrito a la División de Gendarmería.

Al lugar arribaron policías estatales y federales, quienes acordonaron el área hasta que arribaron agentes del Ministerio Público.

Una vez realizados los peritajes, el cadáver se trasladado a la Fiscalía de Homicidios de Texcoco. Allí comenzó una indagatoria.

En el lugar  se localizados al menos dos casquillos de arma de fuego calibre .9 milímetros.

 Vea también: Anaya acusó a AMLO de pactar con el Gobierno

Asesinatos a uniformados aumentan cada año

Cabe destacar que para febrero de este año se  habían registrado 11 asesinatos de comandantes y policías estatales municipales en México; mientras que a lo largo del 2017 hubo 11 homicidios dolosos en contra de uniformados.

A la cifra antes expuesta se debe sumar que  el pasado 30 de abril autoridades mexicanas hallaron el cuerpo de 2 policías desaparecidos en el estado de Guerrero.

Si se retrocede un poco en el tiempo en 2010 se contabilizaron cinco asesinatos a policías. Tres  de ellos eran ministeriales y el resto municipales; mientras que en el 2011, hubo seis asesinatos, de los que cinco fueron agentes ministeriales

En tanto en el 2012 se mantuvo en saldo blanco. En lo que respecta a  2013 y el 2014, son siete efectivos municipales quienes perdieron la vida. Sin embargo, para el 2016, la lista aumentó a 13 asesinatos, tratándose de 10 policías municipales y tres ministeriales.

 

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close