jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Diputados rechazan apoyar alcances del Presupuesto 2016

México: Diputados rechazan apoyar alcances del Presupuesto 2016

Ciudad De México.- A pesar de haber apoyado la aprobación transitoria del presupuesto 2016 para México, diputados de oposición se negaron a aceptar las condiciones expresadas, señalando que quedaran cortas y no lograrán relanzar las finanzas nacionales.

Tras haber aprobado transitoriamente el presupuesto  para el 2016, las bancadas de la Cámara de Diputados cuestiona el funcionamiento de dichos cálculos para el próximo año. La medida abarcaría en mayor instancia a hacer recortes equivalentes a los 17 mil millones de pesos en ciertos organismos autónomos, para poder invertir los mismos en materia de salud y educación.

Jorge Estefan Chidiac, vicecoordinador económico del PRI expresó que los únicos órganos autónomos que tendrán aumentos el próximo año serán el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siendo alrededor de 16 mil millones de pesos, dado que se llevarían a cabo los juicios orales.

El perredista Jesús Zambrano, señaló que el dictamen quedaría corto ante las necesidades del país y que no aportaría a relanzar las finanzas del país.

«Creo que no quedó a la altura de las expectativas que se habían generado. Tampoco se cae en el escenario en el que, en lugar de haber aprovechado toda esta situación para un relanzamiento, con nuevos bríos, del quehacer gubernamental y de la política económica, se pretendía (…) Entonces, yo creo que se queda a mitad de agua este presupuesto sin satisfacer lo que yo creo que, en general, la gran mayoría de la gente estaba esperando«, destacó Zambrano.

Por otro lado el coordinador del PRI, César Camacho, señaló que el Presupuesto es «realista, responsable y audaz», al sostener que la política social no se afecta, sino más bien se logró un logro político mediante el Presupuesto como es el de no «romper puentes.

El vocero de PAN, Jorge López Martín, alegó que los mexicanos no deberían celebrar la consolidación de este presupuesto ya que representaba un mal manejo de los recursos por parte de un Gobierno Federal. López enfatizo que los legisladores de Acción Nacional cumplieron con su rol como está establecido en la ley, dado que el el país no se puede detener.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments