México doblega a Ecuador y está en Semi Final

81

Chile.- La oncena mexicana Sub-17 avanzó a Semis Finales del Mundial de la categoría disputado en Chile. El Tri venció 2 tantos por 0 a Ecuador en un complicado partido en el cual los aztecas aprovecharon los errores ecuatorianos.

El Tri no tuvo un partido brillante, sin embargo se las arregló para hacerle frente a la oncena sudamericana que en los primeros compases del juego se planteaba solida defensivamente, aunque con muy poco ataque, solo contragolpeando a los intentos errados de México en querer internarse en su área.

A pesar de que el juego iniciaba con ritmo acelerado, con el transcurrir de los minutos se fue observando que ambos equipos iban disminuyendo su accionar, México siempre intentando tener el dominio de la pelota, mientras que Ecuador un poco más dubitativo, fue tomando confianza hasta el punto de pelearle el balón a los mexicanos.

El dominio no se hacía sentir, México cuando tenía el balón no generaba peligro y Ecuador controlaba el balón cómodamente, pero en su sector de juego, el primer tiempo lucia de mucho estudio, pero una genialidad de Bryan Salazar, le servía el balón a Claudio Zamudio para que este mandara el balón al fondo de las redes y así decretar el 1×0, poco antes de finalizar el primer tiempo.

Respuesta sudamericana

En la segunda parte los de la mitad del mundo seguían dominando el esférico, los aztecas pasaban a jugar a contragolpe, defiendo su resultado, pero aun así los mexicanos eran mucho más peligrosos con cada oportunidad que erraba los atacantes ecuatorianos, Zamudio nuevamente tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo era desviado en gran forma por el arquero Cevallos.

Las dominio de Ecuador no se traducida en goles y México aprovechaba otro contragolpe para marcar el gol de la comodidad, José Gurrola, quien había ingresado en el segundo tiempo, era derribado en el área y en el principal mandaría a cobrar desde el punto penal, así Bryan Salazar decretaba el 2×0 a favor del Tri.

Luego del gol la oncena ecuatoriana perdió por completo la brújula, el dominio que habían tenido del esférico lo perdieron y ahora era México quien dominaba el balón y el partido,

Sin tiempo para más terminaba el partido en Coquimbo, con victoria azteca. Ahora los mexicanos enfrentaran a Nigeria en las Semis Final del Mundial.

Alineaciones:

México: Abraham Romero, Diego Cortés, José Esquivel, Ulises Torres, Alan Cervantes, Kevin Lara (Nahum Gómez, 77), Pablo López, Eduardo Aguirre, Claudio Zamudio (José Gurrola, 52), Kevin Magaña (Javier Ibarra, 60) y Bryan Salazar. DT: Mario Arteaga.

Ecuador: José Cevallos, Kevin Minda, Juan Nazareno, Jean Peña, Pervis Estupiñan , Byron Castillo, Renny Jaramillo, Yeison Guerrero (Andrés Cortez, 76), Anderson Naula, Washington Corozo (Ángel Vásquez, 76) y John Pereira. DT: José Rodríguez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *