México: Dólar rompió la barrera de los 20 pesos

101

México.- Este lunes en el mercado cambiario, el dólar se disparó a 19.95 pesos rozando los 20 pesos y el euro se vendió en 22.22 pesos en ventanillas bancarias, así lo dio a conocer Banamex.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se ubicó en 18.76 pesos y el euro en 22.40 pesos.

En Bancomer, la moneda estadounidense se vende hasta en 20.09 por unidad, lo que significa 32 centavos más que al momento de cierre de la jornada anterior, mientras que en su cotización interbancaria alcanza los 19.2520, en medio de una incertidumbre sobre que Donald Trump alcance la presidencia de los Estados Unidos y a la espera de la decisión de la Fed.

[pullquote]El Gobierno mexicano prevé para el próximo año un dólar en 18.20; sin embargo, expertos señalan que las previsiones pudiesen desvanecerse si la divisa estadounidense finaliza el 2016 arriba de los 20 por uno[/pullquote]

La moneda estadounidense superó el máximo histórico visto este 15 de septiembre, cuando subió a los 19.77 pesos. El Gobierno mexicano prevé para el próximo año un dólar en 18.20; sin embargo, expertos en economía señalaron que las previsiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pudiesen desvanecerse si la divisa estadounidense finaliza el 2016 arriba de los 20 por uno.

El peso mexicano, desde la semana pasada, ha estado presionado por diversos factores externos, como las elecciones en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo.

A este escenario se suma otro elemento más que ha generado volatilidad en los mercados, y se trata de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, prevista para esta semana.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una ganancia de 0.12 por ciento, después del fin de semana largo en el país con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia.

La BMV trabaja con pocos cambios en espera de un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana, así como también por el desempeño de los precios del petróleo.

El mercado accionario continúa a los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones incrementa 0.40 por ciento y el Standard and Poor’s 500 y el Nasdaq ganan 0.43 por ciento, en cada caso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *