México: Murió el director del Penal Los Cabos durante motín

México: Murió el director del Penal Los Cabos durante motín

México.- Autoridades estatales frustraron un intento de fuga en el interior del Centro Penitenciario de San José del Cabo. Durante el motín murió el director del recinto, un reo y hubo dos personas heridas.

La información fue dada por la Secretaría Pública del Estado. En el comunicado detallaron que los hechos se registraron al mediodía, cuando un grupo de internos intentó fugarse del penal.

Según fuentes informativas, un grupo de reos sometió a tres custodios. El resultado fue de dos heridos, entre ellos una mujer que se encontraba de visita. Su estado de salud es estable.

Asimismo, resultó lesionado un interno y otro perdió la vida.

El reporte movilizó a personal de organismos policíacos y militares, así como a cuerpos de emergencias, quieres trasladaron a los heridos a un hospital.

La situación activó un código rojo así como el protocolo de reacción. Al lugar arribó la corporación de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de emergencia.

En el lugar no se registró un enfrentamiento entre grupos armados, ni el ingreso de  un comando, como se dio a conocer en las redes sociales. Las personas involucradas en estos hechos fueron controladas y trasladadas a sus respectivas celdas.

Por su parte, la Secretaría Estatal detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones pertinentes.

Durante el motín murió el director del Penal Los Cabos

Al momento del disturbio, el director del penal, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto. El director fue trasladado de emergencia para recibir la atención necesaria. Sin embargo, en el hospital fue declarado muerto.

Se presume que el infarto se provocó cuando 3 hombres armados intentaron asesinarlo durante el motín. Se espera el comunicado por parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública para confirmar esta información. 

Minutos después de controlar el motín, sujetos armados dispararon contra un hombre y una mujer que estaban cerca de las zonas.

Esto fue en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), a escasos metros del Cereso de la capital y de la Procuraduría de Justicia Estatal. Por este motivo, se resguardó el área y la pareja fue trasladada para su atención.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email