sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Ejército supervisará cámaras

México: Ejército supervisará cámaras

México.- De ahora en adelante el Ejército de México será quien se encargue del monitoreo de las cámaras de vigilancia en Acapulco.

La Central de Comunicación y Comando de Acapulco o mejor conocida como C-4, tendrá nuevos supervisores: el Ejército mexicano. Desde este lunes los mas de 150 trabajadores encargados de monitorear las cámaras de vigilancia de esa ciudad no tuvieron el acceso a sus oficinas de porque los uniformados de ahora en adelante se encargarán de realizar esa labor.

Esta medida tiene como funcionalidad una mejor recepción y reacción ante cualquier tipo de hecho delictivo o de emergencia en Acapulco. Luego de una reunión entre las autoridades de la ciudad y efectivos de seguridad, se llegó a que este sería una medida que debía ser implementada cuanto antes.

Desde las primeras horas de este lunes se le prohibió el acceso de los trabajadores de la Central, quienes ahora temen por su situación laboral. Ellos denuncian que no se les informó sobre la medida y mucho menos de qué sucederá con cada uno de ellos.

Los uniformados no dejaron ingresar a los trabajadores de la Central por un largo tiempo, pero finalmente solo les dejaron entrar para retirar sus artículos personales como documentos, bolígrafos y ciertos equipos porque ya todo pertenece al Ejército.

Varios de los trabajadores del C-4 indican que es posible que sean reubicados al Palacio de Gobierno de Acapulco, pero no se sabe sí será de forma permanente o temporal.

Las líneas de servicio 066 y 089, al igual que toda la red de cámaras de vigilancia serán administradas y monitoreadas por los efectivos de seguridad del Estado mexicano. Esta militarización tiene como fin la mejora en ese servicio porque los índices de criminalidad en Acapulco se han incrementado exponencialmente en los últimos años.

Muchos indican que se trata de un proyecto piloto que podría expanderse en todo el territorio mexicano, en especial en esas entidades con altos índices de crimen.

Por su parte las autoridades mexicanas se encargaron de anunciar la habilitación de nuevas líneas telefónicas y direcciones de correo electrónicos para que la población pueda hacer todo tipo de denuncias que puedan ayudar a los efectivos militares a disminuir los niveles de inseguridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments