jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesMéxico: El "Narco de los Narcos" volvería

México: El «Narco de los Narcos» volvería

México.- Rafael Caro Quintero salió en libertad en 2013 y a pesar de tener 63 años, se cree que quiere tomar las riendas del Cártel de Sinaloa a las fuerzas.

Las autoridades mexicanas ya tienen una guerra abierta contra los carteles de droga y al detener por tercera vez a «El Chapo» Guzmán, se creía que asestaron un grandísimo golpe al narcotráfico. Pero ahora temen que Rafael Caro Quintero o mejor conocido como el «Narco de los Narcos»pueda volver a sus antiguas andadas luego de que fuese liberado en el 2013 para «dedicarse a la familia».

[pullquote]Estuvo 28 años detenido y alegó a las autoridades que a sus 63 años quería tener una vida tranquila alrededor de su familia,p pero reportes recientes indican que planea un «golpe de estado» al Cártel de Sinaloa.[/pullquote]

Este personaje fue el encargado en establecer las bases de lo que hoy son las diferentes redes de narcotráfico en México, siendo uno de los referentes en este mundo a nivel internacional en la década de los 80, cuando se le llegaba a comparar con Pablo Escobar. Por ello el apodo de el «Narco de los Narcos» pues dio nacimiento a todo este mal que azota a la nación.

Rafael Caro Quintero estuvo en prisión durante 28 años y fue liberado en 2013. La Fiscalía incluso buscó la forma de extender su condena pero reaccionaron demasiado tarde y eventualmente el narcotraficante quedó libre porque ya había cumplido con su castigo.

«El Narco de los Narcos» indicó a las autoridades que a sus 63 años solo quería dedicarse el resto de su vida a reencontrarse con su familia y que ya no volvería al mundo del tráfico de drogas, pero recientes datos que efectivos de inteligencia de México revelaron que todo parece indicar que sí prepara su regreso.

Según los reportes de la inteligencia federal, Caro Quintero busca arrebatar a el poder del cártel de Sinaloa, el cual creó «El Chapo» Guzmán, quien se mantiene detenido en una prisión de máxima seguridad en Ciudad Juárez esperando a que se resuelva todo el proceso de extraditación a Estados Unidos que pesa en su contra.

Actualmente el Cartel de Sinaloa tiene una disputa interna para hacerse con el poder, pues de un lado los hijos de Joaquín Guzmán reclaman sus «derechos» como herederos del imperio del tráfico de drogas, pero a su vez Ismael «El Mayo» Zambada es quien realmente lleva las riendas del grupo desde hace varios años. Con la llegada de Caro Quintero todo parece indicar que se sumará un nuevo aspirante al trono.

Las autoridades creen que el veterano «ex narcotraficante» podría preparar una invasión a Chihuahua con el apoyo del cártel de los Beltrán Leyva y de esa forma arrebatar terreno a «El Chapo» en esa entidad.

Todo parece indicar que Caro Quintero tiene algo que ver con el enfrentamiento que se registró en Badiraguato, donde residía la madre de Joaquín Guzmán y se presenció una balacera que dejó varias personas asesinadas, incluyendo vecinos de la zona. El cártel de Sinaloa ha tenido gran rivalidad con grupos en la zona, y el «Narco de los Narcos» sería su patrón.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments