México: entra en vigor el acuerdo aéreo con EE.UU

82

México.- Las restricciones de vuelo que existían entre México y Estados Unidos finalizarán este domingo.

En diciembre del año pasado México y E.E.U.U acordaron realizar la apertura de sus mercados a las empresas del otro, las normas que generaban limitaciones en las rutas a dos o tres empresas de cada país serán derogadas y la mayoría de las restricciones sobre los vuelos entre ambos países finalizan el domingo, con este hecho se espera brindar muchas más alternativas para los pasajeros y posiblemente una disminución de las tarifas.

Las aerolíneas American, Delta y Southwest han informado que ofrecerán más vuelos en los próximos meses, mientras que United todavía se encuentra estudiando la demanda antes de tomar una decisión, aseguró un vocero.

Las aerolíneas de ambos lados de la frontera podrán tener las rutas y frecuencias que quieran y fijar sus tarifas, dijo el subsecretario para transportes del Departamento de Estado, Thomas Engle.

George Hobica, fundador del sitio de viajes airfarewatchdog.com, dijo: “Esto sin duda ayudará a reducir las tarifas aéreas”.

Hobica indicó que las tarifas básicas entre Estados Unidos y varios destinos en México ya son bajas, pero los dos países hacen el cobro de impuestos que incrementan notablemente los precios. “Las tarifas son bajas, es el resto lo que las encarece”, afirmó. México2 segundo enfoque

Citando un ejemplo, en el caso de un vuelo entre Dallas-Fort Worth y Cancún —una ruta bastante transitada— las tarifas y los impuestos constituyen entre el 20 y el 30% del costo de un boleto en clase turista de 383 a 585 dólares.

La empresa Southwest se mantuvo promoviendo tarifas económicas de 258 dólares, pero las plazas eran muy escasas y la oferta terminaba el domingo.

El acuerdo establecido por ambas naciones no elimina los límites sobre partidas y arribos en el principal aeropuerto internacional de la capital mexicana, de forma tal que los nuevos vuelos de empresas estadounidenses se concentrarán principalmente en los centros de vacaciones de México.

De igual forma, este acuerdo adicionalmente incluye a las aerolíneas de carga. Las empresas de carga estadounidenses podrán volar de aeropuertos en México a terceros países sin necesidad de hacer escala en Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *