México: Equipo de policía cibernética detuvo a Youtuber en Chihuahua por secuestro

103

Chihuahua.- La policía cibernética y la Unidad Modelo de Atención al delito de secuestro detuvo a Youtuber en Chihuahua por delito de secuestro.

La fiscalía estatal de Chihuahua presentó un comunicado donde detalló que el encargado del grupo delictivo fue identificado como Germán Abraham L.A conocido como youtuber.

El delincuente  posee una serie de vídeos por de la plataforma Youtube. En la plataforma de redes sociales publica vídeos elaborados por su agencia de mercadotecnia. El delincuente se muestra dando consejos y estrategia para tener una mejor vida, tanto personal como profesional.

La víctima es la abogada, Thania Denisse M.R, privada de libertad el pasado 28 de febrero cuando salía de su oficina.

La abogada comentó que tres hombre la rodearon y la metieron a la fuerzas a una camioneta.

Según la información suministrada por los familiares, los secuestradores estaban pidiendo el pago de rescate en criptomonedas o bitcoins.

La policía logró rescatar con vida a la víctima y detener a 5 hombres participes del crimen. El rescate sucedió en la calle segunda y Mariano Irigoyen. La Unidad antisecuestro realizó una cercanía con los parientes de la mujer para poder rastrearla.

Durante el operativo estratégico el equipo logró capturar a los cinco delincuentes en la calle Hermosillo del lado sur de la ciudad. Junto a los detenido lograron recuperar el dinero que les habían dado los familiares de la víctima para su recuperación.

Los sujetos fueron identificados como Abraham L. A, Edgar René Z.R, Juan Alfonso P. H., Jassiel Omar M. C. y Jesús Arnulfo O. M. Todos pertenecen a los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Consiguieron varios elementos utilizados para el crimen

En la residencia del youtuber encontraron varios elementos que fueron pieza fundamental para cometer el crimen. 

Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, utilizado para la privación de la libertad de la víctima. Un Seat Ibiza, modelo 2017, utilizado para vigilar la privación de la libertad. Cadillac, Escalade, modelo 2007, utilizado para vigilar la liberación de la víctima. Arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos es el encargado de llevar el caso de secuestro de la abogada. A los delincuentes se les imputará por delito de secuestro agravado.