México: Estudiante de primaria perdió la vida al dispararse

171

México.- En Nuevo León la sangre volvió a las aulas. Un estudiante de primaria perdió la vida dentro de su escuela localizada en el municipio de Cadereyta.

Autoridades una vez que conocieron los sucesos realizaron una gran movilización. Esto ocurrió en la escuela Francisco Salas Gómez. La misma está ubicada en el cruce de Jacaranda y Pino, de la colonia Alberos en el ayuntamiento.

Hasta el momento lo que se conoce es que el joven de 12 o 13 años de edad se disparó durante la hora de su recreo. Esto no ha sido confirmado por la Procuraduría Estatal hasta el momento.

A lo largo de este año la violencia en instituciones educativas tanto públicas como privadas se ha incrementado.

Otros delitos con arma de fuego

El 18 de enero de este año un joven estudiante de secundaria disparó contra su maestra y sus compañeros. El suceso ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.

El alumno entró a la escuela con una pistola calibre 22 dentro de su mochila. Después de atacar a los estudiantes y a su maestra, este mismo se disparó en la boca, logrando así perder la vida.

En el municipio de Guadalupe, en la colonia Zozaya, una joven hirió con una arma punzocortante a su profesor de matemáticas.

Esto ocurrió en la secundaria número 22 “Diego Rivera”. La víctima fue identificada como Ricardo Villanueva Torres, de 55 años. La víctima recibió dos heridas en la espalda y abdomen.

En San Nicolás un estudiante de secundaria agredió a su maestra con un cuchillo. Así mismo en distintas escuelas del país se han presentado ataques de parte de los estudiantes a sus amigos y maestros.

La delincuencia en las escuelas de México ha aumentado en el último año. Es por esto que padres y representantes solicitan a los directores de las instituciones aumentar la seguridad de la misma. Incluso, los profesores se unen al llamado y exigen mayor seguridad en las aulas de clases.

Las instituciones también hacen un llamado a los padres y representantes de estar más pendientes de sus hijos. Solo en casa pueden obtener estas peligrosas armas. Los valores y principios vienen de casa.

“Todos debemos trabajar unidos para tener una mejor educación para las futuras generaciones, y debemos hacer todo lo posible para disminuir la delincuencia en nuestras escuelas” dijo uno de los maestros de la escuela Francisco Salas Gómez.