Internacionales

México: Exgobernador Mario López afirmó tener las manos limpias

López gobernó el estado de Sinaloa de 2011 al 2017

A diferencia de algunos exgobernadores a quienes investigan por  o desvío de recursos, a Mario López no le consiguen ranchos, yates o aviones. El exgobernador afirmó que tiene las manos grandes, pero limpias.

El exgobernador señaló que hasta el momento no ha sido llamado por las autoridades para rendir cuentas sobre su administración en Sinaloa. Asimismo, reveló que dejó un estado operante y con finanzas sanas.   

Mario López indicó que antes de tomar las riendas de la entidad tenía 12 negocios y ahora solo posee 8.

Por otro lado, en relación a las acusaciones que hicieron en contra de algunos de sus exfuncionarios puntualizó:

“Cada persona es responsable de sus actos. Si alguno de ellos tiene un patrimonio que no puede comprobar, deberá dar la cara. Hay un reglamento, hay procedimientos en los cuales se fincan responsabilidades”.

Cuatro exfuncionarios que acompañaron a Malova en su gobierno cuentan con denuncias penales en su contra. Se investiga al exsecretario de Salud; mientras que un juez absolvió al  exsecretario de Turismo Rafael Lizárraga Favela. El objetivo de esta última acción fue no ejercer acción penal en su contra. 

El caso sigue abierto en la Auditoría Superior del Estado, que hace sus propias investigaciones.

En otro orden de ideas, el exgobernador recordó que a él le tocó salir en una generación donde el tema importante es la rendición de cuentas. En este sentido, elogió que se exija y se dé. Su patrimonio ahí está.

Durante su gestión al frente del estado, el exgobernador dijo que trabajó con  dedicación. Fue campeón en el combate a la pobreza, redujo los índices delictivos en un 60 por ciento y se creció en un 300 por ciento en inversión, aseguró.

Mario López  brinda apoyo a José Antonio Meade

Sobre el proceso electoral que vive el país, especificó que apoya a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

Igualmente destacó que es el padre del gasoducto, proyecto que cambiará la cara a Sinaloa. Como secretario de Energía ayudó mucho al estado. “Yo me comprometí con él y ahí voy a estar, cerrando filas con él”, apuntó. 

No está directamente haciendo campaña, pero lo invitan a compartir su opinión en materia política. 

Vea también: Votos a favor de Margarita Zavala si serán contabilizados en las presidenciales de México

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close