viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesMéxico: Exhuman cuerpos en Tetelcingo

México: Exhuman cuerpos en Tetelcingo

México.- Las fosas que el gobierno de México abrió en 2014 fueron para enterrar cuerpos que no han sido reclamados por sus familiares y hoy en día están siendo exhumados.

Tetelcingo no está siendo noticia hoy en día por sus estrechas tradiciones con su cultura maya, sino por la exhumación de decenas de cuerpos de personas que fueron enterradas en esa localidad por parte de las autoridades mexicanas al no ser reclamados por sus familiares.

[pullquote]Se estima que hasta 116 cadáveres se encuentran en estas fosas, a los cuales se les realizará estudios de ADN para determinar si no se trata de personas que tienen el estatus de desaparecidas.[/pullquote]

La razón por la cual se está realizando estas labores es que hay información que indica que varios de esos cuerpos pueden pertenecer a personas desaparecidas en los últimos años. De igual forma no se descarta la aparición de posibles fosas comunes en la zona, como ha sucedido en las últimas semanas en Iguala donde han sido evidentes el hallazgo de osamentas.

Esto es algo que claramente ha sido de gran interés con respecto al caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace casi dos años.

Este pueblo que está ubicado al norte de Cuautla ha recibido la visita de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes colaborarán con las autoridades mexicanas para esclarecer el hallazgo de hasta 53 cuerpos.

Se estima que en los lugares de Tetelcingo se puedan encontrar hasta 116 cadáveres de personas que no fueron reclamadas por sus familiares a lo largo y ancho del país, por lo que estos hallazgos son de gran importancia para determinar si se trata de esos casos de desaparecidos.

Por ahora prosiguen las labores de arqueología para poder extraer de la tierra todos los cuerpos que se puedan hallar en Tetelcingo.

La visita de los delegados de la ONU corresponde a un acuerdo firmado por los padres de los 43 desaparecidos y los fiscales de diversas entidades, por lo que colaborarán con las autoridades para esclarecer las hipótesis que indican que en ese lugar hay cuerpos de personas desaparecidas recientemente.

Este tipo de fosas con etiqueta de irregular, también sirvió para enterrar partes de cuerpos que no fueron identificadas que fueron halladas en diversos casos, por lo que de igual forma servirá para estudiar el ADN y de esa forma determinar si se trata de algún desaparecido o no.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments