violador serial

México: Fue capturado violador serial que operaba desde julio

71

Ciudad de México.- El violador serial habría al menos a violado a seis víctimas con la misma forma de operar, fue capturado este lunes.

Fue detenido por la Procuraduría capitalina en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

El violador serial de 35 años de edad fue identificado por un retrato hablado que hicieron sus víctimas con claras similitudes.

Estas víctimas dieron detalles de su forma de atacar, las zonas y los horarios en los que fueron atacadas.

Con toda esta información, las autoridades capitalinas dieron comienzo a una investigación y además reforzaron los operativos en la zona. Igualmente que se hizo énfasis en el trabajo de las cámaras de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública.

Fue detenido in frangati

Los agentes de la policía esperaron el momento en el que el hombre violaría de nuevo y lo llevaron detenido.

Edmundo Garrido Osorio, Procurado General de Justicia Capitalina, informó que se dio el cumplimiento a la orden de aprehensión. De esta manera se evitó que el sujeto siguiera acechando en las calles.

Según el abogado de la ciudad, una de las violaciones ocurrió el 10 de agosto a eso de las 8:00 de la mañana.

Una joven de 19 años se dirigía a su escuela y fue interceptada por el individuo en la avenida Canal Nacional.

El agresor la sujetó por el cuello y la obligó a caminar a un lugar escondido. En ese lapso de tiempo le quitó todas sus pertenencias para que ella no pudiera comunicarse.

Seguido a esto colocó una navaja a la altura de su cintura, la agredió sexualmente y huyó del lugar.

Violador serial estuvo operando por más de 3 meses

Garrido señaló que gracias a los trabajo de inteligencia por parte de los policías fue posible identificar la culpabilidad. Se identificó el perfil genético encontrado en las victimas que coincide con el mismo violador.

Además, fue señalado por cuatro casos en el periodo del 23 de Julio al 6 de Octubre de este mismo año. En estos casos las víctimas fueron interceptadas en lugares solitarios por el hombre y agredidas por el mismo modus operandi. Además explicó que las cinco carpetas fueron analizadas por los delitos de violación y robo agravado.

El hombre se encuentra a espera de juicio por cada uno de los delitos imputados.

 



Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18