domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesMéxico golea a El Salvador en el debut de Juan Carlos Osorio

México golea a El Salvador en el debut de Juan Carlos Osorio

México. La selección mexicana de fútbol goleó la noche de este viernes a su similar de El Salvador 3 tantos por 0, en lo que fue el arranque de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.  

En lo que era un partido muy esperado para todos los mexicanos debido al debut del colombiano Juan Carlos Osorio al mando de la selección azteca, el equipo respondió superando sin problemas a un Salvador que no mostró nada en tierra mexicana, llevándose una goleada en el primer partido de eliminatorias para ambas oncenas.

Aunque México no empezó jugando de la mejor manera, muchos errores tanto ofensivos como defensivos, sin ideas claras y con poco fútbol, el Tri supo superar su mal comienzo de partido para llevarse la importante primera victoria. Los mexicanos en los primeros minutos se veían perdidos en el campo, luciendo como la peor versión del “Piojo” Herrera en su etapa final.

A pesar del mal inicio, rápidamente los aztecas se fueron arriba gracias a un potente zurdazo a pelota quieta de Andrés guardado, mandándola al fondo de las redes para poner arriba al Tri, que no jugaba bien, ni antes, ni después del gol, México dominaba el partido, pero no lo cerraba, solo tocando en su área y en el medio campo, esperando una equivocación del Salvador.

Al minuto 42 llegaba el segundo gol de los locales, obra de Héctor Herrera en un centro, que no logra rematar Javier Hernández, pero igual se cuela en la arquería visitante para poner el partido 2 x 0 antes de irnos a los vestidores.

El segundo tiempo iniciaba nuevamente con el dominio azteca, El Salvador esperaba, jugando al contragolpe, sin efectividad, no era el Salvador que nos tiene acostumbrado a batallar todos los partidos a pesar de su escasa tenencia de pelota, los ataques visitantes eran muy esporádicos, dándole a los locales más protagonismo para consumar la goleada.

Aún quedaba un gol para deleitar a los aficionados que acompañaban esta noche a la selección azteca, obra del ariete de la Real Sociedad, Carlos Vela, en un garrafal error de la defensa visitante, que aprovechaba el habilidosos jugador para decretar la goleada.

La figura de la Real Sociedad no marcaba un gol en el Azteca desde hace 6 años ante el propio Salvador.

Sin duda no fue una prueba de fuego para el nuevo seleccionador mexicano, las eliminatorias apenas comienzan y al Tri le restaran partidos muy importantes y difíciles sobre todo el clásico ante USA y los siempre difíciles partidos contra Costa Rica, Panamá y Honduras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments