viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesMéxico: hallan marihuana abandonada

México: hallan marihuana abandonada

México.- Oficiales de seguridad de Nogales hallaron un vehículo sin tripulantes a bordo con 35 kilos de marihuana en su interior.

Un grupo de efectivos de la Seguridad Pública encontró en un vehículo abandonado en Nogales un total de 10 panelas de presunta marihuana, cada una con un peso de 3,5 kilos. El automóvil estaba solicitado por robo desde hace dos años atrás.

[pullquote]Por ahora se desconoce a ciencia cierta de dónde proviene el contenido, pero se puede presumir que pertenece a uno de los carteles más poderosos de México, como lo es el de Sinaloa.[/pullquote]

Todo parecía indicar que el vehículo tipo Buick tenía previsto ser ingresado a los Estados Unidos porque fue encontrado en esa ciudad fronteriza.

Las autoridades indicaron que en el momento de encontrar el coche no se encontró ningún pasajero, por lo que se presume que lo abandonaron al visualizar presencia policial en la zona.

Según una nota publicada por el Informador, el Ministerio Público se encargará de decomisar la marihuana e iniciar las investigaciones pertinentes a este intento de tráfico de droga.

Por ahora se desconoce a que grupo delictivo se le decomisó el contenido, pero el lugar de los hechos al ser en el norte de México, se puede presumir que sea al cártel de Sinaloa que opera en esas zonas fronterizas.

Las autoridades norteamericanas indican que El Chapo Guzmán, quien se espera sea extraditado dentro de poco a EE.UU, es el principal responsable del tráfico de todo tipo de drogas, principalmente marihuana a esa nación.

El vehículo tipo Buick fue robado en el año 2014 y desde entonces fue usado para este tipo de envíos en la zona de Nogales, eso es lo que presumen las autoridades competentes sobre el asunto, del cual no han revelado mayores detalles.

Este hallazgo  se hizo posible mediante a la intensificación de los operativos de vigilancia y seguridad por parte de elementos de diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes tienen una guerra abierta en todos los flancos contra el narcotráfico en el territorio de México.

El hecho se suscitó en las Colinas de Fátima, donde el vehículo fue abandonado por traficantes de droga quienes presuntamente esperaban enviarla a Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments