Internacionales

México: Hoteles oaxaqueños estarán desbordados en Semana Santa

Se estima un número de 200 mil visitantes

México.- Los 200 mil visitantes que recibirá Oaxaca en Semana Santa darán empleo a 112 mil oaxaqueños, dejando una derrama económica de mil 33 millones de pesos, así lo aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de turismo de Oaxaca.

“Esperamos contar con más de 200 mil visitantes en esta temporada vacacional, esto beneficia a las personas que integran el sector turístico que son los hoteleros, restauranteros, guías de turista, agencias de viajes, transportistas y taxistas”, dijo Rivera Castellanos.

En términos generales, se apoyará a 112 mil empleos directos de la hotelería, explicó el secretario, si suman los demás sectores llegan a 44 mil empleos directos.

Sin embargo, si se agregan los trabajos indirectos, “podríamos llegar a las 112 mil empleos que serán beneficiados por la industria turística”.

Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez serán los principales destinos receptores de los mil 33 millones de pesos que se esperan en derrama económica.

“Aproximadamente el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad lo produce el turismo y esta temporada vacacional representa una gran oportunidad de recuperarse pese a la contracción económica en el país y que, sobre todo, representan empleos y oportunidades”.

Para Rivera Castellanos los oaxaqueños deben esmerarse para ofrecer un buen servicio, pues es importante la promoción de boca en boca, “con esta práctica más gente vendrá”.

Infraestructuras firmes

El funcionario detalló que la infraestructura hotelera está de pie, pese a los sismos que han afectado a la entidad durante los últimos seis meses.

“En septiembre tuvimos una baja de visitantes significativa, ya que el primer emisor de turismo para Oaxaca en el país es la Ciudad de México y, mientras tuvimos estos temblores, la capital del país estaba agobiada y tardó unos días en restablecer el flujo de turistas”.

La entidad recuperó a los visitantes durante la temporada de Día de Muertos, cuando Oaxaca estuvo a tope, afirmó Rivera Castellanos, “como lo están hoy, los hoteles están abarrotados.

Los días santos vamos a tener una ocupación hotelera de 99 por ciento , así que esperamos lleno en Oaxaca”.

Reconocen a artesanos oaxaqueños

Artesanos recibieron de manos de la Secretaría de Turismo y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) un reconocimiento por haber obtenido el premio Excelencias en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se llevó a cabo en Madrid España.

Marketing Digital Experience

Leandro Campos

Joven redactor. Actor, productor y escritor de teatro.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close