México importó el 19.9 de productos agrícolas a EE.UU. en 2016

90

México.- Gracias a la calidad de sus alimentos, México logró exportar en 2016 el 19.9 por ciento del total productos a Estados Unidos.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), México representó el 19.9 por ciento de las importaciones de sus alimentos en productos agrícolas para Estados Unidos, ubicándose por arriba de Canadá, con 19 por ciento; y la Unión Europea, 18 por ciento.

[pullquote]México se ubicó en el puesto 12, por cumplir las normas y procedimientos internacionales, lo que convirtió a este país como un proveedor confiable en la producción y exportación de alimentos en el mundo[/pullquote]

Para Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Alimentaria, ese logro de México fue posible gracias a la mejora en los procesos y certificaciones que les permiten a más agricultores exportar sus productos

Por su parte, Armando Beltrán, especialista en materia de inocuidad alimentaria, manifestó que “México está avanzando en la preferencia de los mercados internacionales debido al cumplimiento de normas internacionales de sanidad e inocuidad, así como mejor logística . Con esas medidas se beneficia también al mercado interno, pues los connacionales reciben y recibirán alimentos de calidad, y bajo estándares garantizados de calidad”.

Y es que a escala mundial “México se ubicó en el puesto 12, por cumplir las normas y procedimientos internacionales, lo que convirtió a este país como un proveedor confiable en la producción y exportación de alimentos en el mundo”, expresó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Asimismo, para mantener esos estándares, la Dirección General de Inocuidad Alimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica está reforzando las prácticas de inocuidad y certificación de más de 35 mil productores.

Pacific Star Foodservice se sumó a la producción de calidad, manifestando que “ante la concentración poblacional en zonas urbanas, se hace importante que los alimentos lleguen en condiciones óptimas para el consumo”.

Y debe ser así, según afirmó Armando Beltrán, especialista en materia de inocuidad alimentaria, porque más de 80 por ciento de los mexicanos vive en las principales ciudades del país y alrededor de 30 por ciento de ellos come fuera del hogar, dadas sus actividades, por lo que este tema cobra relevancia para la actividad y desarrollo económico de México.

Sin duda, estas son puras buenas noticias para la economía mexicana y sus índices en el sector agrícola, sobre todo, ante la víspera de la asunción del presidente electo Donald Trump, quien asumirá el próximo 20 de enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *