México impulsará el turismo para la comunidad LGBT

451

México se convirtió en el primer país en Latinoamérica en firmar un acuerdo con la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y Queer Destinations, donde el objetivo principal será el de incentivar el turismo orientado a la comunidad LGBT en el país.

De este modo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, explicó, durante la celebración de la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, que dicho convenio da continuidad a la carta de intención que fue convenida por las partes el pasado mes de marzo en Berlín, Alemania.

Por otro lado, se conoció que el objetivo del convenio será el de posicionar, promover y consolidar el producto turístico Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) para que México forme parte de los destinos incluyentes para este segmento de viajeros.

Por su parte, el director general de Queer Destinations, Oriol Pamies, durante una entrevista con Notimex, explicó que aunque el país trabaja en la promoción de este segmento, ahora con el acuerdo será de una forma más estructurada.

Tenemos muy claro, de este nuevo gobierno, que lo que se busca es incrementar la calidad del turismo y no la cantidad, y para eso el segmento de la comunidad es perfecto. Creemos que el segmento tiene todas las de ganar para apoyar al gobierno en este objetivo”, señaló Pamies.

Lea también Comunidad LGBTI en Honduras continúa siendo víctima de discriminación

Turismo y la comunidad LGBT en México

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México es uno de los países con más turismo dirigido a la comunidad LGBT. De hecho, las cifras se ubican entre 2.9 millones y 3.4 millones de personas de la diversidad al año.

Entre los destinos mexicanos que más atraen a los turistas se encuentra Ciudad de México y Puerto Vallarta, mientras que también se busca que otras localidades como los Pueblos Mágicos u otros destinos.

El turismo LGBTI no solo es una pareja de hombres viajando, hay mujeres, adultos mayores, familias y hay hijos; y no todo el mundo busca el mismo tipo de destino y una de las partes más importantes es trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo para ver cuál es el producto perfecto y distinto a los que ya se promocionan”, expuso el directivo.

Asimismo, Sectur asumió el compromiso de sumar a esta estrategia a aquellos destinos y prestadores de servicios interesados en el mercado LGBTI.

Es la primera vez que se hará de una forma estructurada y sobre todo de la mano de un organismo internacional como lo es la comunicad IGLTA, que tiene 36 años de trayectoria encabezando el turismo en este segmento y velando para que se pueda expandir en todo el mundo”, señaló Pamies.

Queer Destinations, que es una empresa especializada en la promoción turística del segmento LGBTI y miembro afiliado a la IGLTA.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


5 thoughts on “México impulsará el turismo para la comunidad LGBT

  1. sandra

    Quiero informar al público cómo me curé de (HERPES SIMPLEX VIRUS) por el Dr. IYAYI, visité un hospital diferente, pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que es muy caro para tratar los síntomas y nunca me curaron. . Estaba navegando por Internet buscando remedios para el herpes y vi comentarios de personas que hablaban sobre cómo el Dr. IYAYI los curó. cuando me puse en contacto con él, me dio esperanzas y me envió un medicamento a base de hierbas por correo de FedEx. Lo tomé y trabajé seriamente para mí, ahora soy una persona libre sin problemas, el resultado de mi herpes salió negativo. Rezo por ti, DR IYAYI, por curar mi herpes. Póngase en contacto con él por correo electrónico. driyayiiherbalhome@gmail.com

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *