México: Impusieron toque de queda en Chihuahua 

asi es emiten toque de queda en chihuahua por convoy de sujetos armados - México: Impusieron toque de queda en Chihuahua 

México: Impusieron toque de queda en Chihuahua 

México.- Luego de que los integrantes de un grupo criminal incendiara y disparara en la madrugada contra la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Bachiniva en el estado de Chihuahua, las autoridades establecieron un toque de queda para toda la población.

Se conoció que el ataque fue cometido por un comando armado, integrado por unas 20 personas. Este le quitó la vida a un agente que estaba de guardia en la estación policíaca.

Mientras ocurría la balacera, los mismos sujetos rociaron con gasolina el lugar para encender todo en fuego y seguido a esto huyeron.

La Fiscalía General del Estado dio información a conocer que en el lugar del ataque quedó una camioneta y casquillos de armas con calibre 2.23mm.

El comisionado estatal de seguridad ordenó que se llevará un despliegue con los elementos asentados en distintas comandancias cercanas.

Toque de queda para proteger a la población

Los efectivos de policía decidieron desplegar un operativo para sacar a los convoy de la zona. Para esto recomendaron a la gente no salir de sus casas.

Sin embargo, dada la peligrosidad de la situación y para replegar a los antisociales, se decidió generar un toque de queda.

Se suponía que la horda de sujetos armados que rodeaba Gómez Farías desataría una balacera. Por lo cual la medida fue prolongada durante el fin de semana.

Además, en Uruachi se vivió un nuevo enfrentamiento que dejó un saldo de cinco fallecidos. Los antisociales incendiaron un hotel y varios vehículos, además de una lluvia de disparos.

Esto hizo que hubiese una ola de pánico generalizado y la gente huyera a los cerros para escapar de las balas. De acuerdo a investigaciones de la fiscalía de Chihuahua, el tiroteo empezó a las seis de la mañana. Pasadas las tres de la tarde aún se escuchaban disparos.

 Asesinatos de policías en Chihuahua

En el municipio de Madera, fue encontrado el cadáver de José Adrián Ibarra Villegas. Este policía tenía 28 años de edad y estaba de guardia en un enfrentamiento.

Así mismo, en Guerrero se registró el homicidio de Jesús Enrique Rodríguez, comandante de la policía.

Esta violencia generalizada contra los efectivos de policía ha preocupado al alto gobierno quien asegura que tomará medidas.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email