Internacionales

México: Índice de radiación de rayos ultravioletas llegó a su máximo nivel

La recomendación es evitar la exposición al sol y beber mucha agua

De nuevo el índice de radiación de rayos ultravioletas (UV) en México llegó a 11, el máximo nivel que podría generar quemaduras e inconvenientes severos en la piel de quien se exponga.  

Protección Civil de México recomienda no salir a la calle dado que el nivel de radiación está en su etapa más alta.  

Según el índice de radiación, los escenarios 1 y 2 son bajos y no representa mayor problema. De hecho, las personas pueden protegerse con una gorra o lentes de sol. En tanto que los escenarios 3, 4 y 5 son moderados, por lo cual la sugerencia es resguardarse bajo la sombra a lo largo de las horas del mediodía cuando la radiación es más intensa.  

El índice alto se produce en los escenarios 6 y 7. Por eso la sugerencia es utilizar bloqueador solar, vestir con ropa de colores claros y manga larga. Mientras que el nivel es muy alto cuando se llega a los escenarios 8, 9 y 10. En este caso la sugerencia es evitar salir a la calle.  

Recomendaciones contra los rayos UV

El nivel extremo supone una máxima precaución, porque la radiación puede crear severas laceraciones en la piel; además de perjudicar la visión por la intensidad de la luz, por lo que se tienen que utilizar lentes.  

Según las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, al llegar al nivel 11 es aconsejable limitar la exposición al sol entre 8 y 18 minutos.  

Resultado de imagen para no exponerse al sol

Además, es indispensable utilizar el aspecto de protección de la piel (SPF) 30+, usar ropa protectora (sombrero y gafas de sol UV-A y B). Preferiblemente, no exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.  

Cabe acotar que las altas temperaturas registradas en estos instantes en el país se deben a una onda de calor que producirá temperaturas que podrían llegar hasta los 50 grados Celsius en Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades del sector salud sugieren consumir alimentos frescos y beber mucha agua para ayudar al cuerpo a no deshidratarse. Este inconveniente perjudica primordialmente a los niños y personas de la tercera edad.  

Vea también: México está en alerta por aumento de temperaturas

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “México: Índice de radiación de rayos ultravioletas llegó a su máximo nivel”

Te puede interesar

Close
Close