Internacionales

México invirtió en sector salud y agrario

La inversión totalizó más de 500 millones de pesos para anteder estas necesidades

México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, detalló que el Hospital de la Mujer fue modernizado con una inversión de 80 millones de pesos.

Asimismo, contará con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, equipada con tecnología de punta donde se invirtieron 16 millones de pesos.

La nueva infraestructura la inaugurarán a partir del miércoles 14 de marzo, detalló el mandatario durante un recorrido por las intalaciones.

Además de esta Unidad, se construyen al interior del Hospital nuevas instalaciones. Contará con un albergue para acompañantes de las pacientes, además del servicio de lavandería.

De igual manera, se edificó una sala de estancia con baños para personal; un área de mantenimiento para trabajadores; residencias médicas para varones y para mujeres residentes; un almacén y un área de informática.

La inversión fue de 64 mdp, sumados a los 16 millones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, totalizó 80 mdp.

Estas ampliaciones concluirán en mayo, informó el director del Hospital, Oscar Garzón López, quien acompañó en el recorrido al gobernador del estado y al secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Edomex como prioridad para México

El gobernador Alfredo del Mazo informó que en la presente temporada se destinarán 475 mdp para otorgar apoyos productivos.

Lo anterior, con la finalidad de incrementar la productividad del campo mexiquense.Todo en el marco de generar mayores ingresos para las familias que dependen de esta actividad,

“Con este inicio estamos dándole un apoyo muy importante al campo; hemos incrementado el presupuesto de apoyo al campo. Tan sólo en este inicio del Ciclo Agrícola vamos a estar  entregando más de 475 mdp en apoyos. Estoy seguro que van a rendir frutos y que van a ayudar a muchas familias para que puedan tener la posibilidad de generar mejores ingresos”, señaló.

El gobernador del Estado de México entregó apoyos agropecuarios a productores de 25 municipios del Valle de Toluca y del norte de la entidad.

Entre ellos, destacan el de Alta productividad para más de 5 mil 850 productores. Ellos podrán acceder a semillas enriquecidas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica, entre otros.

También el de Insumos agrícolas, a través del cual más de 98 mil campesinos podrán adquirir semilla, fertilizante y diésel, acción coordinada entre la administración federal y estatal.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “México invirtió en sector salud y agrario”

Close