El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes

México: Lanzaron “sistema de recompensas” en Veracruz

297

México. El gobernador de Veracruz, Miguel Yunes, informó este lunes la nueva modalidad para combatir el delito como en el “lejano oeste”.

Indicó que el sitio web ofrece recompensas para quien aporte datos certeros de reconocimiento y ubicación de presuntos delincuentes. La dirección de dicha página es www.veracruz.gob.mx/seguridad/recompensas/.je oeste.

“A esta página iremos sumando todos los elementos que permitan vía recompensas, obtener información que nos lleven a la detención”, dijo.

Los primeros casos

Detalló en la rueda de prensa que inicialmente comenzarán con tres casos ocurridos hace pocos días. En relación al primero  señaló que es un vídeo que muestra el momento en que arrojaban 9 cuerpos en la colonia El Tejar, Xalapa.

En relación al segundo caso es otro vídeo donde se ve el asesinato de cuatro personas ejecutadas en Amatlan de los Reyes.

Precisó que un tercer caso es una fotografía enviada, de una persona que aparentemente habría participado en un asesinato. Se trata de la ejecución de un funcionario de la secretaria de seguridad pública.

En ese orden de ideas, acotó que la recompensa es un millón de pesos. Aseguró que el compromiso es mantener en reserva la identidad de la personas que faciliten la información a la autoridad.

El mandatario está seguro que será un modelo exitoso, que en muchos casos permitió ubicar a los delincuentes.

Disminuyeron delitos

En el encuentro sostenido con periodistas, hizo énfasis en la decreciente cifra de delitos en cinco regiones del estado.

Expresó de lo expuesto subrayó que se la recuperación de 24 mil 500 litros de percusores químicos para la policía. Ese material hubieran servido para elaborar drogas sintéticas, dijo el Gobernador.

Afirmó que hubo un incremento de ejecuciones en municipios de Pánuco, Xalapa y Coatzacalcos.

Igualmente reportó la aprehensión  de cuatro presuntos secuestradores de la empresaria del Fraccionamiento de Costa de Oro. En esa acción lograron desmantelaron una banda dedicada a ese delito .

En ese sentido la noticia ha generado polémica en diversos sectores, por lo poco común de la medida que busca bajar el auge delictivo, tema álgido para el Gobierno de México.