México: Liberaron a Luis Alberto Pérez, médico acusado del homicidio de un menor

108

México.- Este jueves en la tarde pusieron en libertad a Luis Alberto Pérez. El médico acusado de la muerte de Edward, un niño que operó de emergencia por una rotura de codo.

La Fiscalía General de Estado estaba acusando a Luis Alberto Pérez de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica

De hecho el médico permaneció bajo custodia en una institución policial. La orden era que mantenerlo detenido hasta que determinaran su culpabilidad. Sin embargo, la defensa presentó que no existía ninguna intención por parte del médico en la muerte del niño.

El Tribunal Federal de Justicia consideró que existieron otras violaciones en el proceso que llegaron a tal fin. Pero al determinar la falta de culpabilidad directa del médico le pusieron en libertad.

La nueva orden es que el médico igual esté incluido en las averiguaciones pero en libertad. A lo cual el médico indicó que confía que realicen dicho proceso de manera legal y transparente.

Luis Alberto Pérez no asesinó al niño

Las investigaciones solicitadas por los familiares de Edward concluyeron que el niño murió por negligencia médica. Sin embargo, la culpa no recae directamente sobre Luis Alberto Pérez.

Hasta ahora las investigaciones revelan una amplia lista de errores médicos por los que incluso podrían culpar a la clínica. Según una crónica relatada por el diario pulso, el niño murió de un paro respiratorio con edema cerebral. 

Es decir, “efectuaron una cirugía a un niño que no iba en ayunas; se aplicó exceso de anestesia y durante la operación estuvo en posición decúbito de manera prolongada. Lo que generó que broncoaspirara”, relata la crónica.

Existen teorías presentadas por la fiscalía que sugieren que los médicos eliminaron la aplicación de lidocaína en el informe para salvar su participación. Sin embargo no confirmaron tales sospechas. Resultado de imagen para luis alberto perez mendez

Por otra parte, esto reflejó prueba suficiente para que el médico saliera librado de la condena. Estableciendo que la causa de muerte fue un error en la anestesia no existía mala praxis en el médico que trató el brazo del niño.

Desde la aprehensión de Luis Alberto Pérez la sociedad médica de México ha hecho varias protestas; primero exigiendo la liberación del médico y luego exigiendo justicia por otros hechos. De hecho, hay protestas programadas a lo largo de la semana que viene para exigir que el sistema “deje de criminalizar la medicina”.




One thought on “México: Liberaron a Luis Alberto Pérez, médico acusado del homicidio de un menor

    Comments are closed.