Internacionales

México llegará a los 50° de temperatura en tres estados

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que seguirá en marcha la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves las temperaturas oscilarán entre los 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

La temperatura será 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Asimismo, será de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

También habrá precipitaciones fuertes en zonas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Se registrarán chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, debido a esto la tormenta tropical “Aletta” se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Chiapas.

Para la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Saber más: México: Peligros para el ambiente que generaron los rellenos sanitarios

Una contingencia para México

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que seguirá en marcha la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono debido a que persisten las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

“La información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día”, detalló la Came en su misiva.

De igual modo, recordó a la población de la zona metropolitana del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close