México: Localizaron nueve cadáveres en camioneta abandonada en Guerrero

México: Localizaron nueve cadáveres en camioneta abandonada en Guerrero.

Localizaron nueve cadáveres en el centro de Guerrero, México, dentro de una camioneta abandonada en una carretera, según informe del gobierno regional.

“Al parecer los cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 3 de mayo”, aseguró uno de los funcionarios de seguridad de Guerrero.

Los cuerpos fueron lanzados a la parte posterior de la camioneta, en la vía que conduce hacia el municipio de Tixlta.

De acuerdo a la Fiscalía, la unidad se encontraba en la zona conocida como ‘Los Túneles’. De inmediato se ordenó la movilización de los cadáveres al Servicio Médico Forense, para la respectiva necropsia.

Se conoció igualmente que la camioneta está registrada a nombre de Esteban Nava, uno de los fallecidos. Los cuerpos de seguridad desmintieron que el grupo de hombres fueran empleados de una empresa de bebidas gaseosas, como se mencionó en algunos medios.

Violencia en Guerrero

Vale destacar que uno de los más recientes episodios violentos de esa región ocurrió el último domingo de abril. Ese día en Chilpancingo, capital de Guerrero, localizaron los cuerpos descuartizados de un funcionario policial y otro uniformado del municipio de Chilapa.

Asimismo a mediados de ese mismo mes otros seis policías fueron emboscados y asesinados. Ese hecho se registró en una carretera cercana al balneario de Zihuatanejo.

Este país sigue golpeado fuertemente por la violencia asociada al narcotráfico. En diciembre del año 2006, el Gobierno anunció un operativo policial antidrogas.

Ese despliegue dejó 200.000 asesinatos, no obstante, las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían vinculados a bandas organizadas.

11 años de violencia

Guerrero es una zona de cultivo de amapola y marihuana, vive bajo constante disputa entre narcotraficantes. En el año 2017 asesinaron a 2.529 personas, según cifras de autoridades policiales.

En total ese año 25.000 homicidios dolosos sacudieron el país. Eso situó al 2017 como el año más violento desde que se inició el registro oficial en 1997.

México lleva casi 11 años luchando contra las drogas y la violencia no ha parado a pesar de los operativos.

Para la fiscalía la situación de Guerrero ocurre debido a la presencia de diversos cárteles en disputa por el territorio. Entre ellos se encuentra la Familia Michoacana, el cártel de los Beltrán Leyva y el cártel Jalisco Nueva Generación.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email