jueves, septiembre 23, 2021
InicioEntretenimientoMéxico logró un histórico Oscar con el film “Roma”

México logró un histórico Oscar con el film “Roma”

Catalogada como la mejor película extranjera en los Premios Óscar 2019, Roma, del director Alfonso Cuarón, logró alzarse victoriosa llenando de orgullo a México y a Latinoamérica en pleno.

De esta forma, México se lleva su primer premio en una ceremonia magnífica que se llevó a cabo en el Dolby Theatre.

Cuarón catalogado como mejor director

Roma resultó ser el filme más comentado del año, al ser una de las películas más nominadas de los premios Óscar 2019.  Este film protagonizado por Yalitza Aparicio le otorgó a México su primer galardón en esa categoría. Alfonso Cuarón también se llevó una estatuilla en la categoría mejor fotografía.

Cuarón reveló que películas como el Ciudadano Kane, El Padrino y Sin Aliento, le marcaron la vida y lo llevaron al camino del cine. «Crecí viendo películas en lengua extranjera, aprendo tanto de ellas«. Como si fuese poco, Cuarón fue elegido mejor director por la Academia de Hollywood.

Orgullo para Latinoamérica

Esta película no logró hacerse de otros premios para los que estaba nominada, en las categorías mezcla de sonido y edición de sonido, allí logró vencerla Bohemian Rhapsody, mientras que en diseño de producción, el galardón fue concedida al film Black Panther.

La honorable responsabilidad de anunciar los nominados a mejor película quedó en manos de Javier Bardem y Angela Bassett. De esta forma, la Academia de Hollywood le rindió honor a la comunidad de habla hispana, allí el actor habló en castellano y sus palabras aparecían subtituladas en inglés en la trasmisión oficial. «No hay fronteras y no hay muros que frenen el ingenio y el talento», expresó.

La protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, fue toda una revelación, la chica de profesión docente y sin experiencias en el mundo de la actuación. Dejó encantado al público con su interpretación de Cleo, una mujer que labora como doméstica en la residencia de una familia pudiente. Cuarón aseguró que el personaje lo inspiró en su niñera y es una ingeniosa forma de revelar las diferencias de clases sociales y la discriminación existente aún en los pueblos de Latinoamérica. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments