México: Los aspirantes del partido PAN y PRD pidieron elecciones abiertas a la ciudadanía

180

México.- Los aspirantes a la presidencia del partido PAN y el partido PRD solicitaron elecciones abiertas a la ciudadanía para seleccionar al candidato para las elecciones de 2018.

Los candidatos a las elecciones son Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala  por parte del partido PAN y Silvano Aureoles por el partido PRD  y realizaron una carta conjunta, donde solicitaron a los dirigentes de partido que se realice un proceso transparente, incluyente y democrático, con el fin de prevenir y garantizar la participación de todos los ciudadanos.

Los tres aspirantes revelan en su carta que están convencidos que la única manera de asegurar la participación ciudadana es que los candidatos se postulen en su momento, y se emane una elección abierta, esta medida es necesaria para evitar que los candidatos velen por sus propios intereses y no a favor de los votantes, “con esta medida aseguramos que cada aspirante a elecciones se someta al mandato ciudadano”

Los panistas y el perredistas agregaron que es momento de pasar de obedecer a las élites a obligar a los gobernantes a ejercer el poder público, guiándose por el principio de que es el ciudadano quien tiene el poder para mandar.

El tiempo de campaña es precisamente para hacer cambiar la percepción de los votantes a un partido que postula a un determinado candidato, en un contexto político específico que ninguna encuesta puede lograr de manera directa. Ninguna encuesta puede sustituir el derecho que tiene cada elector al decidirse por un candidato.

Esta carta fue realizada por los aspirantes, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad, frente la conformación del Frente Ciudadano por México, el pasado 28 de septiembre.

Por último los tres aspirantes en su carta destacan la calidad humana de cada mexicano por los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, en donde cada mexicano tomó la iniciativa de ayudar al prójimo y tomar fuerzas para levantar el país. Esto tan solo revela que es la ciudadanía la fuerza transformadora y quien logrará renovar al país, es por esto que los candidatos se someten a su elección.




One thought on “México: Los aspirantes del partido PAN y PRD pidieron elecciones abiertas a la ciudadanía

    Comments are closed.