México: Luis Alberto Pérez Méndez continúa preso por homicidio

174

México.- Este fin de semana los médicos de la comunidad de Oaxaca se unieron a protestar por la aprehensión de Luis Alberto Pérez Méndez. Este es un médico ortopedista acusado de homicidio por la muerte de un menor en 2017.

Luis Alberto Pérez Méndez es el nombre del ortopedista pedriatra que operó a Edward Luna Trujillo. Lamentablemente el menor falleció por una complicación que tuvo luego del procedimiento.

El delito por el cual acusan a Luis Alberto Pérez Méndez es homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica. Por el cual la fiscalía estima que le den entre 8 y 20 años de cárcel. Esto lo informó el fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez.

Los hechos

En noviembre del 2017, Edward Luna sufrió una fractura de codo por la que lo trasladaron al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso. Lugar donde atiende el doctor Pérez Méndez desde hace años. Allí fue atendido y le ordenaron inmediatamente una intervención quirúrgica.

Sus padres relataron que la intervención duró cerca de una hora. Era una operación emergente ya que el paciente se presentó a la media noche. Luego de transcurrida la hora el médico indicó a los padres que el menor estaba en estado grave pero estable.

Sin embargo, recomendaron trasladar al joven a una clínica que contara con mejores equipos. Luego del traslado a las 6:40 de la mañana dieron a conocer que falleció.

Los padres del menor iniciaron un proceso contra todos los involucrados en el cual vincularon a Luis Alberto Pérez Méndez. La anestesióloga por su parte presentó un amparo mediante el cual obtuvo libertad durante el proceso.

Sin embargo aprehendieron a Luis Alberto Pérez Méndez mientras llevan a cabo las investigaciones por riesgo de fuga.

El alegato que utilizó el fiscal Vasconcelos para acusar al médico es que “una persona comete dolo eventual cuando sabe del riesgo que corre una persona ante ciertas circunstancias y no toma las medidas debidas para evitar un mal o un daño a las personas”.

Por esta razón el médico enfrentará un juicio para determinar su situación legal.

La comunidad médica en Oaxaca apoya Pérez Méndez

El pasado fin de semana la comunidad médica marchó con sus batas expresando que todo esto se trata de una injusticia.

“La familia del niño aseguró que él murió por una sobredosis de anestesia”, alegaron los médicos al rendir declaraciones.

Esto, según ellos hace que la detención de Luis Alberto Pérez Méndez una injusticia.

Resultado de imagen para Luis Alberto Pérez Méndez



Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18


One thought on “México: Luis Alberto Pérez Méndez continúa preso por homicidio

    Comments are closed.