Internacionales

México: Madre e hija de 2 años se salvaron de milagro

Madre e hija se salvaron de milagro en México, luego de que un automóvil cayera al canal Santa Rosa Tlahualilo, municipio de Lerdo. La mujer viajaba sobre el Periférico e intentó esquivar unas piedras y al virar a su derecha, sucedió el incidente. 

Por su instinto de supervivencia, la madre tomó a su hija de dos años y salió del vehículo cuando este se hundía.

De inmediato fueron auxiliadas por personas que se percataron del accidente, quienes solicitaron ayuda a las corporaciones de rescate. Hicieron una llamada al sistema estatal de emergencias 911.

Al sitio arribaron funcionarios de Protección Civil de Lerdo a cargo de Vicente García Ramírez y personal de los buzos Castañeda. Luego de un tiempo de ejercer labores, rescataron a la mujer identificada como Angélica Yadira, de 33 años, y a su pequeña hija.

Vea también: México: Murió electrocutado un empleado de Michelin

Madre e hija se trasladaron al hospital

La madre y la menor  se trasladaron a un hospital de la localidad para su valoración médica. Su estado de salud es estable.

La mujer explicó que intentó esquivar unas piedras que estaban en el pavimento, pero al virar hacia la derecha, perdió el control de su auto. Acto seguido se proyectó hacia el canal de agua.

Una vez que cayó, se quitó el cinturón de seguridad, se desató y salió por la ventana del conductor. Ya en la superficie, logró llegar a la orilla para ponerse a salvo junto con su hija.

Por otro lado, personal de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con Buzos Castañeda, se abocó a la búsqueda del vehículo.

La unidad con placas FMC-82-21 de Coahuila, se  localizó a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el accidente, frente al fraccionamiento San Ramón. Los buzos utilizaron equipo especial para sumergirse y enganchar las cadenas al automóvil, una grúa del Municipio hizo el resto.

Las labores para rescatar el vehículo se extendieron por varias horas y finalizaron pasadas las 12:00 del mediodía.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “México: Madre e hija de 2 años se salvaron de milagro”

Te puede interesar

Close
Close