martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesMéxico: maestros seguirán marchando

México: maestros seguirán marchando

México.- Las manifestaciones en México se han visto incrementadas en los últimos días por parte de los sindicatos de maestros.

El Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que seguirán con sus acciones de protesta a lo largo y ancho de México en contra de la reforma educativa que fue impulsada por el gobierno nacional. Adicionalmente acompañarán a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en sus vistas a las embajadas que se ubican en la ciudad de Polanco.

[pullquote]Los maestros están en contra de la reforma educativa la cual ha despedido a más de cuatro mil profesores. Los padres de los normalistas exigen respuestas y justicia por la desaparición de sus hijos.[/pullquote]

El despido de más de cuatro mil profesores ha motivado el desprecio de estos profesionales de la educación, quienes hicieron un llamado de paro nacional como forma de presión para que el gobierno de México cambie de opinión.

Ante ello, la secretaria de Educación indicó que todos los maestros que se encuentren en esta paralización de actividades, no solo serán multadas con suspensión de sueldo sino también con la posible sustitución de cargo por parte de otros profesores que están a la espera de lo que podría acontecer en los próximos días.

Indicaron que seguirán convocando a marchas de gran magnitud en los próximos días para también apoyar a los familiares e los 43 estudiantes normalistas que ya tienen 20 meses desaparecidos.

Con respecto a este caso, no hay ningún tipo de resultado concreto sobre la localización de los cuerpos de los 43, quienes oficialmente el gobierno los dio por muertos días después de su desaparición forzada. Hasta ahora solo ha sido detenido el alcalde de Iguala y su esposa por el hecho, al igual que ciertos presuntos sicarios responsables de la masacre.

En las últimas semanas han aparecido fosas comunes con decenas de osamentas sin identificar en Iguala, por lo que las especulaciones han crecido en torno a estos hallazgos. Los campesinos que encontraron esos cuerpos enterrados indicaron a las autoridades que pertenecían a los normalistas, pero eso solo lo puede determinar la ciencia forense.

Las protestas a nivel nacional seguirán en aumento no solo por la exigencia para encontrar a los culpables y cuerpos de los hechos en Ayotzinapa, sino también por parte de todo el sindicato de trabajadores de la educación que exigen la eliminación de los despidos masivos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments