Internacionales

México: Mancera respondió a las críticas

Con estas palabras respondió el jefe de gobierno: “Que les vaya bien, de eso vamos a escuchar muchas cosas, mal harían de no plantearlo así. Es político, todo eso es político, eso es normal pues, así van a seguir”

México.-El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deseó suerte a los candidatos a ocupar su cargo y dijo que las críticas a su administración son parte de las campañas políticas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se le preguntó sobre los dichos de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de gobierno.

Morena señaló que la ciudad tenía que ser rescatada. Indicaron que estaba inundada de corrupción.

En ese sentido, dijo, que el asunto de la reconstrucción es muy importante; “no es si quieren o no tenerlo como tema de campaña, es algo que está presente en la ciudad. Ya quien no lo quiera mencionar o no quiera hacer una propuesta esa será su decisión unilateral”.

Dijo que también sabe de otro candidato que en ocasiones utiliza el transporte público y luego dice que estuvo mal.

“Sí es cierto, la ciudad ha vivido una de las coyunturas políticas más difíciles de toda la historia, por la propia división de la izquierda y por la implementación de reformas que dieron una batalla política como centro de la misma a la propia ciudad”.

Finalmente, indicó, “eso ya lo vimos, eso ya lo vivimos, entonces el tema de avanzar en la parte medioambiental“. “Me parece que no es una casualidad que Al Gore haya escogido como sede a la Ciudad de México para el evento que vamos a tener la próxima semana”.

Propuestas de Mancera

Mancera aseguró que el próximo jefe o jefa de Gobierno de la CDMX deberá continuar con las tareas de reconstrucción y apoyo a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Todas las acciones  posibles de realizar se realizaron con toda consistencia. Se han hecho de manera cuidadosa. Llevamos seis meses, en el caso del sismo del 85 pasaron 32 años para que pudieran tener respuesta muchas de las familias. Nosotros no vamos a caer en eso, vamos a dejar todas las bases sólidas para que la próxima administración pueda continuar con la tarea. Yo lo dije, esta tarea de la reconstrucción de la Ciudad de México no se agota en meses”.

Por otro lado, el político puntualizó que cada líder debe estar al tanto de su lugar y lo que representa luego de las declaraciones de Alejandra Barrales, contrincante de Mancera. 

Asimismo, Barrales afirmó que, “si llega a ganar la Jefatura de Gobierno, se recuperará la seguridad en la Ciudad de México”.

“Cada quien tiene su propia responsabilidad y es normal y natural. Cada quien tiene sus propias responsabilidades. Mientras no se corrija todo lo que se ha planteado, la tendencia va ser la que están observando”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close