México: Margarita Zavala propuso una economía humanista

México: Margarita Zavala propuso una economía humanista

México.- La candidata independiente Margarita Zavala ha destacado por sus propuestas políticas en las que incluye libertad de mercado y respeto a la propiedad privada.

Durante una convención bancaria que se realizó en Acapulco, Margarita Zavala aprovechó para comentar a los banqueros sobre las medidas económicas que planea tomar si resulta electa presidenta de México en las próximas elecciones.

Margarita Zavala tiene un plan económico estructurado

En primer lugar, la candidata expresó la necesidad que tiene México de crear políticas humanistas con visión de futuro. Hizo énfasis en la libertad de mercado y en respetar las ganancias de cada quien; siempre que sean obtenidas legal y lícitamente.Resultado de imagen para margarita zavala

Además, dijo que desea crecer a cinco puntos anualmente. Entonces, utilizaría este aumento para crecer más y manejar eficientemente el gasto público. Añadió que esto es posible con un plan que ya estructuró basado en tres prioridades:

  1. Crecimiento de la economía
  2. Mejora de la seguridad nacional
  3. Eliminación o un combate eficiente a la corrupción.

En ese sentido destacó que “para crecer necesitamos invertir más en infraestructura”

Por otra parte, Zavala promete respetar los contratos firmados por el país para obras grandes. Expresó estar a favor del aeropuerto, la reforma energética y el respeto que se le debe a todas la decisiones que tome el Estado.

Economía social y humanista

A todo esto, la candidata añadió que no cree que el éxito de la economía se centre en la inversión física, sino en invertir en la gente. Por eso planteó la creación de 100 universidades tecnológicas y reestructurar muchas escuelas.

Igualmente, desea trabajar con las bancas mexicanas, los motores de crecimiento, los de la economía verde y todos los que puedan impulsar la economía.

“Para que realmente seamos líderes en economías ambientales. Una economía azul que voltee al ver al mar que realmente produzca”, expresó.

“Yo quiero una economía basada en el conocimiento, en la creatividad, en la innovación y por supuesto en el emprendimiento”, aseguró la candidata.

Entre otras medidas expresadas por plataformas como Facebook Live y otras entrevistas, Zavala propuso:

  1. Exhonerar el Impuesto Sobre La Renta a quienes ganen menos de 15000 pesos.
  2. Reducir las emisiones de carbono.
  3. Aliar a las universidades y escuelas superiores con empresas del sector privado para promover la innovación.
  4. Tratar de mantener el TLCAN.
  5. Prestaciones de ley, guarderías y seguro de salud para las y los trabajadores del hogar.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email