martes, diciembre 7, 2021
InicioLGBTMéxico: Matrimonio gay divide población

México: Matrimonio gay divide población

México.- La nación presidida por Enrique Peña Nieto es de las primeras es otorgar derechos civiles a personas del mismo sexo, pero aun divide la opinión pública.

En el pasado mes de marzo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo una propuesta que muchos ha aplaudido pero otros lo rechazan y es que el matrimonio gay luego de varios meses sobre la mesa, divide a la población.

[pullquote]Este país ha sido la primera nación en otorgar grandes derechos a la comunidad LGBT en América Latina[/pullquote]

Según un estudio de opinión por parte de El Universal, se encuestó a mil personas y el 49% de la población considera no estar de acuerdo con la posibilidad que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en México. Por su parte el 43% sí lo está.

Diversas organizaciones civiles e incluso la Unión Europea han aplaudido esta iniciativa por parte del Ejecutivo mexicano, quienes consideran la propuesta como un paso adelante a la igualdad social que tanto necesita este nación.

Dentro de la encuesta realizada, también se reflejaron resultados sobre otras posibilidades como la adopción para las personas de la comunidad LGBT, algo que el 69% de los ciudadanos en diversas regiones de México indicaron no estar de acuerdo con ello. Tan solo el 27% comentó positivamente a esa posibilidad.

Ciertamente México es una de las naciones del continente americano con más libertades y derechos de convivencia para las personas gays, pero la mayoría de la población todavía no ve con buenos ojos la posibilidad de hacer oficial el matrimonio.

En el 2001 se prohíbe la discriminación contra las personas gays en todo el territorio mexicano, posteriormente aprueban el derecho para que las parejas del mismo sexo se puedan unir de forma legal. 

México es de las naciones que más ha defendido de los derechos civiles en la Organización de Naciones Unidas, al apoyar iniciativas de otros países en beneficio de la comunidad LGBT.

Para el 2006 se aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia que da el visto bueno en la Ciudad de México para que se les reconozca de forma legal las uniones civiles.

Finalmente México se convirtió en el primer país en abrir la posibilidad de que las uniones de personas del mismo sexo puedan adoptar, decisión histórica y que Peña Nieto quiere adicionalmente otorgarle el derecho para su matrimonio oficial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments